Inicio / Deportes / Borregos Toluca disputará dos finales de Fademac

Borregos Toluca disputará dos finales de Fademac

Redacción

Toluca, México.- Borregos Toluca disputará dos finales de la liga Fademac tras los resultados del fin de semana, en las que dos de sus categorías fueron derrotadas el sábado y dos alcanzaron el triunfo el domingo.

El sábado, la categoría Hornet de Borregos Toluca cayó ante Patos Salvajes, en la semifinal de Fademac División Azul 2, con lo que los toluqueos terminaron sus aspiraciones del campeonato, pero coronaron una campaña ganadora.

El equipo dependiente del Tec de Monterrey Toluca tuvo un encuentro peleando de tu a tu a los campeones defensores en el emparrillado del Patodomo, ubicado en Cuautitlán Izcalli, aunque al final perdió por marcador de 25 puntos a 7.

Patos Salvajes hizo valer la localía, aunque los lanudos dieron la pelea cuarto a cuarto, gracias a una defensa aguerrida y resilente encabezada por Eduardo Colín (75) y Emiliano Sánchez (50) que mantuvieron el marcador en cero, además de ocasionar cuatro perdidas de balón de los de Cuautitlán, que la ofensiva no pudo coronar debido a que la defensiva de Patos también hizo su tarea.

Fue en el segundo cuarto en el que la ofensiva de Patos Salvajes concretó la primera anotación, en una carrera de Raúl Avendaño (28) para abrir el marcador y poner las acciones del lado de los de verde, que mantuvieron desde ese momento el marcador a su favor, pese a la reacción de Carlos Javier Hinojosa (23) que en una devolución de patada le devolvió la esperanza a los Borregos, al cierre del segundo cuarto, y aunque Toluca tuvo una larga ofensiva de casi todo el segundo cuarto, finalmente los Patos Salvajes avanzaron a la final, que disputarán con Comanches de Atizapán.

El mismo sábado, los Tauros de Borregos Toluca visitaron el Campus Estado de México, donde cayeron por marcador de 30-12.

En las acciones del domingo, en la categoría Falcons, Borregos Toluca derrotaron por 24 a 12 a Perros Negros de Naucalpan.

El juego se desarrolló totalmente a favor de los lanudos toluqueños, pese a una reacción de los de Naucalpan, cuyos coaches y colaboradores mostraron su frustración casi al final de juego al cuestionar las decisiones arbitrales, con reacciones que nada tienen que ver con lo formativo que es el deporte de las tacleadas en estas categorías infantiles.

En las acciones, el quarterback Óscar Mayorga (7), el linebacker y corredor Luis Javier Hinojosa (23), así como el linebacker y receptor Luis Melo (21) fueron los jugadores clave para el triunfo toluqueño, que los coloca en la final contra sus más duros rivales en las últimas dos temporadas, Oseznos de Pachuca, que el sábado derrotaron a los Borregos del Campus Estado de México.

En la misma jornada, los de la categoría Ponys los Borregos Toluca derrotaron a Borregos CEM con marcador de 30-0. Los Ponys también enfrentarán a los Oseznos de Pachuca, en campo, día y hora por definirse por la liga.

Ver también

Se alza Deportivo Toluca como campeón de la 8ª edición del Torneo Internacional de Futbol Soccer Juvenil Toluca 2018

El torneo refrenda la hermandad y fraternidad entre Toluca y Saitama Los 24 equipos disputaron …