Inicio Municipios Brinda Toluca pláticas y talleres sobre separación de residuos sólidos

Brinda Toluca pláticas y talleres sobre separación de residuos sólidos

650
0

Toluca, México.- “Después de esta plática la voy a separar, con lo que obtenga de la venta de los desechos inorgánicos voy a comprar semillas para sembrar frutas y verduras que comeré y también venderé”, dijo Gustavo, de 11 años de edad y alumno de la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, de la delegación Independencia, luego de la plática sobre “Separación de Residuos Sólidos” que impartieron promotores del Centro de Educación Ambiental de Toluca (CEA).

De acuerdo con la Dirección de Medio Ambiente, el manejo inadecuado de los residuos sólidos es uno de los problemas ambientales de mayor gravedad, por su alto impacto negativo en los recursos naturales y en la salud humana. Derivado de lo anterior, para el gobierno municipal de Toluca resulta prioritario fomentar, a partir de la educación escolar, una cultura que se oriente a aliviar el problema ambiental y social que genera la basura.

Con juegos y dinámicas divertidas, niñas, niños y jóvenes de Toluca aprenden a separar la basura en orgánica, inorgánica y sanitaria a través de la plática “Separación de Residuos Sólidos”, con el objetivo de sensibilizarlos para que contribuyan a la protección y conservación del medio ambiente.

Consolidar a Toluca como un municipio sustentable es uno de los propósitos de la administración local, por ello a través del CEA ofrece una serie de talleres y pláticas donde los asistentes aprenden a separar los residuos en reciclables, no reciclables, orgánicos y sanitarios, acciones con las que se fortalece la educación ambiental.

Este tipo de actividades permiten generar conciencia sobre la importancia de reutilizar los materiales, para convertirlos en artículos que pueden ser de gran utilidad y con ello disminuir los residuos sólidos urbanos.