Inicio Municipios Buscarán Perredistas que AMLO sea el candidato de unidad para el 2018

Buscarán Perredistas que AMLO sea el candidato de unidad para el 2018

165
0

Ecatepec, México.- Ante el proceso de descomposición social, política y económica que vive nuestro país, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) requiere de un proyecto de izquierda profundo, estructurado y consciente, que apuntale las mejores propuestas con miras a las próximas elecciones, por lo hoy se presentó la Iniciativa para la Concordia y la Unidad de las Izquierda en la zona metropolitana del valle de México.

Así lo dieron a conocer José Luis Gutiérrez Cureño, ex presidente municipal de Ecatepec, y el ex diputado Carlos Reyes Gámiz, quienes explicaron que existe una amplia militancia en las bases del partido, que están dispuestas a apuntalar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

Reconocieron que los diversos actores del partido tienen sus respectivas propuestas, pero llegando el momento están dispuestos a solicitarle al PRD un referéndum, para conocer quién es la mejor propuesta como candidato de unidad, y si llegara a ser AMLO, se le apoyará.

Subrayaron que un primer ejercicio de la unidad de las izquierdas para una candidatura común, podría darse el próximo año en el estado de México cuando se lleven a cabo elecciones para gobernador.

Esto podría ser la punta de lanza para las elecciones presidenciales del 2018, donde la figura de AMLO se perfila como las más fuertes y con las condiciones adecuadas de competitividad, y en consecuencia que asegure el triunfo de las izquierdas, agregaron José Luis Gutiérrez Cureño y Carlos Reyes Gámiz.

Refirieron que otros institutos políticos ya tuvieron su oportunidad y no entregaron buenas cuentas al país, por lo que es el momento de unificar izquierdas, “las bases así ya lo han manifestado y ellos son los que dirigen el rumbo del partido; el partido no tiene dueño”, subrayaron.

Explicaron que como parte de esta Iniciativa para la Concordia y la Unidad de las Izquierdas, acudirán a las 50 zonas metropolitanas del país, a donde habitan en estos momentos más del 65 por ciento de los habitantes de la nación.

Sin embargo, estos trabajos ya se están replicando en otras entidades del país, como en Michoacán y Guerrero, Quintana Roo y Yucatán, quienes se pronunciaron por terminar con el divisionismo hacia el interior del partido y buscar una candidatura común.