Inicio / Municipios / Convoca Óscar Hernández a calimayenses a mantener vigentes los valores y principios independentistas

Convoca Óscar Hernández a calimayenses a mantener vigentes los valores y principios independentistas

  • El presidente municipal encabezó las Fiestas Patrias conmemorativas al 209 aniversario de la Independencia de México.

Por: Lidia Velázquez

Calimaya, México.- En un ambiente de paz, armonía y sana convivencia, las familias calimayenses disfrutaron de las actividades con las que el ayuntamiento 2019-2021, que encabeza el alcalde Óscar Hernández Meza, conmemoraron el 209 Aniversario del inicio de la guerra de Independencia de México.

Los festejos de las Fiestas Patrias se iniciaron con el Certamen para elegir a la Reina de las Fiestas Patrias, en el que luego de una intensa competencia de belleza, glamour y juventud, el Jurado determinó que las 7 señoritas participantes eran ganadoras por el simple hecho de participar, el título de Reina fue para Yanedi Arizmendi Domínguez, estudiante del Instituto Universitario Mexiquense (IUM), a quien se le otorgó un premio en efectivo por 5 mil pesos, vale por un Spa en Ixtapan de la Sal y por parte del IUM, una Beca por el 40 por ciento para el resto de su carrera profesional.

Previo a la Ceremonia del Grito de Independencia, se inició con la tradicional verbena popular en la que los miles de asistentes pudieron disfrutar de la intervención musical de una Banda de Viento, del Mariachi Ángeles de Calimaya y de la Gran Sonora Dinamita.

A las 23:00 horas, en el balcón principal del Palacio Municipal, puntualmente salió el alcalde Óscar Hernández Meza acompañado su distinguida esposa y Presidenta del Sistema Municipal del DIF, Lourdes Vergara Gómez; de los integrantes del cabildo; y del Secretario del ayuntamiento, Serafín Estrada Vilchis, para entonar las arengas con las que se rememora al Cura Hidalgo cuando llamó a la lucha por la independencia de México. ¡Vivas! a la Independencia de México, a todas y todos los héroes de esta lucha armada: Hidalgo, Morelos, Allende, Josefa Ortiz de Domínguez, al municipio de Calimaya y a México, seguidos del ¡Viva! entusiasmado de la multitud presente, cumpliendo con el protocolo establecido para este fin.

Posteriormente las familias asistentes en la plaza cívica disfrutaron del castillo y luces pirotécnicas, seguidos de la intervención musical de Los Cardenalitos de Nuevo León.

Para cerrar las fiestas patrias, el alcalde óscar Hernández Meza, la presidenta del DIF municipal, los integrantes del cabildo y autoridades auxiliares de las distintas delegaciones del municipio, encabezaron la ceremonia y el Desfile Cívico con el que se recuerda el inicio de la marcha de los insurgentes para la conquista de la Independencia de México.

Al término del Desfile Cívico, en el que participaron, según el Parte de Novedades rendido por el Secretario Técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Jonathan Morales Serrano: un total de 1,200 elementos, en 20 contingentes, entre los que destacaron 822 escolares; 233 civiles; 19 elementos de nuevo ingreso; 150 jinetes; y 13 vehículos, con un saldo blanco.

En su mensaje para clausurar los eventos patrios, Hernández Meza convocó a calimayenses a mantener vigentes los valores y principios independentistas de libertad, de igualdad y de justicia sobre los cuales se edificó esta nación que es orgullo de todos los mexicanos.

Al mismo tiempo, el presidente municipal exhortó a niños, jóvenes y adultos a cumplir con los propósitos de la Agenda 2030 y “que tenemos como habitantes de este mundo y como ciudadanos de este municipio, en lo que se refiere al cuidado del agua, que nos da la vida; al cuidado de la tierra que nos brinda los alimentos; y la responsabilidad del cuidado del aire que respiramos para darnos energía; en sí, cuidando el lugar en el que vivimos y que generosamente se llama Calimaya”, enfatizó.

Para concluir, Óscar Hernández Meza recordó a los presentes: “desde el inicio de esta administración le apostamos a hacer un distinto Calimaya y hasta la fecha les seguimos pidiendo de favor a todos nuestros niños, estudiantes y padres de familia a que nos ayuden en no tirar basura en la calle, en sus escuelas, en sus espacios de trabajo, a que la imagen urbana y la conciencia del cuidado del medio ambiente sea una constante de nuestro compromiso con Calimaya. Hagamos sentir el orgullo de lo que representa ser de esta tierra, hagamos todos, un mejor municipio”.

 

Ver también

Entrega Juan Rodolfo el Parque Fundadores, de nueva creación

Recupera Toluca espacios públicos y los transforma en áreas para la recreación Con una superficie …