Inicio Internacional Cálida Bienvenida de México al Papa Francisco

Cálida Bienvenida de México al Papa Francisco

206
0
  • El Presidente Peña Nieto encabezó la ceremonia de recepción.

Por: Ricardo H. Solís

Venustiano Carranza, Ciudad de México.- Tal como estaba programado, el avión que trasladó al Papa Francisco -proveniente de Roma, Italia, con una escala en la Habana, Cuba- aterrizó en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México.

EPN 0212 F2

De inmediato se dirigió hacia la sección del Hangar Presidencial donde miles de mexicanos, encabezados por el Presidente Enrique Peña Nieto y su señora esposa, Angélica Rivera, le esperaban con visible algarabía y emoción.

Una vez que se abrió la puerta del avión, monseñor Christophe Pierre, nuncio apostólico en México y Miguel Maldavón, embajador y director de protocolo Vaticano subieron la escalinata para dar la bienvenida al Sumo Pontífice, quien procedió a salir y bajar del avión, donde al pie de la escalinata le aguardaba el Presidente Enrique Peña Nieto y su comitiva.

EPN 0212 F3

Una vez cumplida la salutación correspondiente y al enfilar hacia el Hangar Presidencial, caminando sobre la alfombra roja que se colocó ex profeso para este hecho, el sucesor de San Pedro fue abordado por un grupo de cuatro niños con trajes típicos de los estados de Jalisco, Oaxaca, Puebla y Veracruz quienes se acercaron a Su Santidad para entregarle un cofre con tierra representativa de las 32 entidades federativas del país, mismo que el Sumo Pontífice bendijo.

Al continuar su camino, sorprendió a la comitiva y salió de la ruta para dirigirse hacia las estructuras que se colocaron y donde más de 5 mil mexicanos no se cansaban de vitorear al Papa Francisco con frases como ¡Se ve, se siente… el Papa está presente!, ¡Queremos que el Papa nos dé la bendición! o ¡Francisco, Hermano, ya eres Mexicano!.

EPN 0212 F5

En este marco, se escucharon las notas musicales del mariachi Gamamil; y el ballet folclórico de Amalia Hernández ejecutó bailables tradicionales de México. Asimismo, artistas mexicanos interpretaron la canción “Luz”; entre ellos: Pedro Fernández, Belinda, Pandora, Lucero, Cristian Castro, Diego Verdaguer.

Luego de recorrer las cuatro estructuras para agradecer el recibimiento de los mexicanos y de repartir bendiciones, el Papa Francisco y el Presidente Peña Nieto se dirigieron a la entrada del Hangar Presidencial, donde se llevó a cabo una salutación-presentación de ambas comitivas oficiales.

EPN 0212 F6

Finalmente, el titular del Ejecutivo Federal y su esposa tuvieron un encuentro privado con el Papa Francisco.

De esta manera, el Obispo de Roma inició su visita de 5 días a México, donde se reunirá con la grey católica de las distintas regiones del país, teniendo como sede de sus homilías y reuniones los Estados de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua.

Del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, su Santidad Francisco abordó el Papamóvil para dirigirse a la Nunciatura Apostólica, en la colonia Guadalupe Inn, al sur de la Ciudad de México.

EPN 0212 F7

Un hecho que marcó esta primera parte de su gira pastoral, fue que en el AICM se apagaron las luces y los miles de asistentes, con sus celulares encendidos parecían miles de luciérnagas que iluminaban el ambiente; circunstancia que se vivió también en el recorrido hacia donde el Papa pernoctaría.