Capacitan a cocineras que atenderán los 17 Comedores Comunitarios

    0

    Atlacomulco, México.- Arturo Vélez Escamilla realizó un recorrido por 3 comedores comunitarios del municipio, para ser testigo de las capacitaciones que está otorgando SEDESOL y el Ejercito Mexicano a los integrantes de los comedores comunitarios, con el objetivo de que las cocineras preparen platillos nutritivos sacando provecho de la despensa que se les otorgará cada mes.

    Atlacomulco 133 F2 Atlacomulco 133 F3

    En el municipio, la inversión de los 17 comedores es de más de 2 millones 400 mil pesos, en cada uno de ellos se invertirán 143 mil pesos en equipo y alrededor de 70 mil pesos mensuales en despensa, con la que se otorgarán 240 menús diarios a niños menores de 11 años, mujeres embarazadas y en lactancia, a personas con discapacidad y de la tercera edad con escasos recursos.

    Cabe mencionar que estos comedores comunitarios serán administrados por un comité autónomo y el costo de recuperación por persona será no mayor de 10 pesos.

    Atlacomulco 133 F1 Atlacomulco 133 F4

    Los comedores visitados fueron San José del Tunal, San José Toxi y San Lorenzo Tlacotepec.

    Hay que señalar que estos comedores entran en función el próximo lunes 2 de junio, y forman parte de la cruzada nacional “Sin Hambre”, establecida por el Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto.

    Atlacomulco 133 F6 Atlacomulco 133 F8

    Las comunidades y colonias que serán beneficiadas con un Comedor Comunitario son: San José del Tunal, San José Toxi, San Lorenzo Tlacotepec, San Antonio Enchisi, San Francisco Chalchihuapan, San Pedro del Rosal, San Felipe Pueblo Nuevo, Rincón de la Candelaria, Tecoac, San Juan de los Jarros, Bobashi de Guadalupe, San Jerónimo de los Jarros, Santiago Acutzilapan, La Palma, colonia Río Lerma, Bombatevi Ejido y Chosto de los Jarros.

    Atlacomulco 133 F9

    Deja un comentario