Inicio / Municipios / Chimalhuacanos exigen a la empresa Aleatica (OHL) cumpla con la construcción de puentes vehiculares

Chimalhuacanos exigen a la empresa Aleatica (OHL) cumpla con la construcción de puentes vehiculares

  • Inconformes se manifiesta en el CEM

Chimalhuacán, México.- Más de 2 mil habitantes del municipio de Chimalhuacán, liderados por el alcalde de la entidad, César Álvaro Ramírez, se manifestaron en la vía del Circuito Exterior Mexiquense (CEM), debido al incumplimiento de la empresa española ALEATICA (OHL) que en 2011 firmó un contrato pactando construir dos puentes que conectarían a este territorio con la importante vía, además con el terreno que da al Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO).

Ante tal falta, más de dos mil chimalhuacanos protestaron sobre la pista del CEM para que se escuchen sus demandas. De acuerdo al ayuntamiento de Chimalhuacán la empresa ha puesto diversas excusas sin dar una solución clara de lo que pasará con tal construcción. Anexado a eso, habitantes se declararon cansados de las cuotas excesivas que tienen que pagar en las casetas para poder llegar a su casa.

Cabe mencionar que Ixtapaluca, denunció recientemente los abusos de la empresa española en la caseta de San Buenaventura, en donde los habitantes de dicha zona no pueden acceder a sus hogares sin antes pagar una cuota de 18 pesos diarios.

“No pretendemos dañar a los conductores, sabemos que tienen destinos a los cuales deben llegar, sin embargo, ALEATICA debe conocer nuestra inconformidad y saber que no nos daremos por vencidos, ellos firmaron un contrato y deben hacerse responsables de lo que han prometido”, mencionó Álvaro Ramírez.

Otro de los puntos que resaltó la comunidad fue la seguridad para los alumnos de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi), dicha institución alberga a estudiantes de cinco carreras que han iniciado clases recientemente en las instalaciones que se encuentran a un costado del CEM, por lo que la construcción de los puentes es de suma importancia para la seguridad de todos ellos incluyendo la planta docente de  dicha institución, puntualizó el alcalde del municipio.

La empresa española inauguró el circuito en el año 2011, con los contratos firmados hoy suman ya siete años de incumplimiento, César Álvaro, alzó la voz y expuso: “Esos puentes son indispensables para construir el CERAO, el cual generará miles de empleos para la zona oriente; tendrá una zona deportiva y una Universidad Politécnica, no podemos aceptar más negativas por parte de la empresa”.

Finalmente, autoridades locales informaron que se reunirían con los directivos de la empresa española en espera de llegar a un acuerdo, de no cumplir lo pactado, expusieron, habrá futuras protestas.

Ver también

Inicia Toluca operativo de detección de personas que depositan basura en la vía pública

Toluca, México.- El gobierno municipal de Toluca dio inicio al operativo para la detección de …