Inicio / Municipios / Comedores Comunitarios en Toluca, Ejemplo de Justicia Social: MHGC

Comedores Comunitarios en Toluca, Ejemplo de Justicia Social: MHGC

  • Ayuntamiento, autoridades estatales y federales y padres de familia, unidos a favor de los más vulnerables.

Toluca, México.- La alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González Calderón supervisó el funcionamiento y desarrollo del Comedor Comunitario, instalado en la subdelegación de San Miguel Totoltepec, donde se atiende a más de 90 personas, como parte de la “Cruzada Nacional Contra el Hambre”, impulsada por el gobierno federal, en coordinación con los gobiernos estatales y municipales.

“Tenemos que reforzar estas acciones que sin duda benefician a quienes más lo necesitan, reconozco la labor que ustedes realizan, ya que muchas veces dejan de hacer sus actividades diarias por brindar este servicio y eso, por supuesto que les será recompensado”, expresó la presidenta municipal de Toluca a los 13 voluntarios encargados del servicio y preparación de los alimentos en esa comunidad.

Toluca 535 F2

Cabe recordar que dicho programa se encuentra bajo la supervisión de brigadas del Ejército Mexicano, responsables de capacitar a algunos vecinos como voluntarios de las comunidades en las que se desarrolló el programa, para la elaboración de los alimentos en grandes cantidades, así como proporcionarles conocimientos sobre las raciones adecuadas y las medidas nutricionales que se deben tomar en cuenta para una alimentación balanceada.

Hasta el momento, son 20 comedores los que ya operan en Toluca y se tiene la meta de instalar 100 en el municipio para beneficiar a alrededor de 12 mil personas de las zonas más vulnerables de la capital mexiquense.

Ver también

En Toluca, Antorcha también brilla

Seccional Valle de Toluca participa en eliminatorias deportivas Miguel Ángel Bautista Hernández, dirigente antorchista en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *