Inicio Internacional Inició gira de trabajo de Jorge Olvera por Sudamérica

Inició gira de trabajo de Jorge Olvera por Sudamérica

141
0
  • El rector de la UAEM, Jorge Olvera García, signó Acuerdo de Intercambio Estudiantil y Memorando de Cooperación con el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi Véjar.
  • También se signó el Acuerdo de Movilidad y Memorándum de Entendimiento con la Universidad Autónoma de Chile.

Santiago, Chile.- En el inicio de su gira de trabajo por Sudamérica, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, signó Acuerdo de Intercambio Estudiantil y Memorando de Cooperación con el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi Véjar; además, se firmaron acuerdos similares con la Universidad Autónoma de Chile.

UAEM 571 F2

En la sede de la Universidad de Chile, en Santiago, ante la vicerrectora, Rosa Devés Alessandri, y la directora de Relaciones Internacionales, Pía Lombardo, el rector Jorge Olvera García aseveró que la relación que establecen la UAEM y la institución sudamericana, mediante la signa de estos documentos, facilitará la movilidad de estudiantes entre ambas instituciones de educación superior, orgullosamente públicas.

Después de indicar que esta gira de trabajo forma parte de la estrategia que la Administración 2013-2017 lleva a cabo para consolidar la internacionalización de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, detalló que el Memorando de Cooperación con la Universidad de Chile –ubicada entre las primeras 225 universidades del mundo y la sexta de Latinoamérica, según el QS World University Rankings- busca el intercambio de profesores e investigadores, así como estudiantes de posgrado.

Luego de destacar que  la UAEM cuenta con una matrícula superior a los 70 mil estudiantes en los niveles medio, superior y posgrado y ocupa  la cuarta posición en el ámbito nacional, con el mayor número de programas de posgrado reconocidos por su calidad académica ante organismos evaluadores, Olvera García refirió que el Memorando de Cooperación también abre la posibilidad de generar actividades de investigación y publicación conjuntas.

UAEM 571 F3

Acompañada por la jefa de la Oficina de Representación Regional de la UAEM en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, Elda Selene Monarres Astorga, el rector puntualizó que la relación con la Universidad de Chile contempla también la realización de proyectos de desarrollo curricular y la supervisión de tesis de doctorado, el intercambio de materiales académicos y la puesta en marcha de programas de pasantías, en beneficio de las comunidades de ambas universidades.

Cabe destacar que la Universidad de Chile oferta 115 programas de licenciatura en distintas áreas del conocimiento y 200 programas de posgrado, cuenta con la oferta de educación continua más amplia de ese país y es considerada la universidad líder en proyectos y centros  de desarrollo científico y tecnológico.

Con la Universidad Autónoma de Chile

Más tarde, se signó el Acuerdo de Movilidad y Memorándum de Entendimiento con la Universidad Autónoma de Chile, cuyo rector es Ernesto Schiefelbein Fuenzalida; al respecto, el rector Olvera García subrayó el firme propósito de su administración para consolidar la pertinencia de la oferta educativa de la Autónoma mexiquense, así como generar, crear, preservar y difundir el conocimiento en México y el mundo.

UAEM 571 F4

Los documentos signados impulsarán la movilidad de estudiantes de licenciatura y posgrado, así como de profesores e investigadores; además, ambas universidades desarrollarán proyectos de colaboración, investigación y productivos; realizarán intercambio y arbitraje de programas de pregrado, posgrado, publicaciones científicas y otros materiales.

De igual forma, de manera conjunta, se llevarán a cabo actividades académicas y científicas, como cursos, conferencias, seminarios, simposios, entre otros, en los que podrán participar integrantes de ambas instituciones educativas.

El Acuerdo de Movilidad signado con la Universidad Autónoma de Chile tiene como objetivo, manifestó Jorge Olvera, establecer el Programa de Movilidad Universitaria Internacional para el intercambio de estudiantes de licenciatura y posgrado entre ambas instituciones académicas.

De esta manera, dijo, la UAEM y la Autónoma de Chile tienen el propósito de fortalecer su posicionamiento como instituciones de educación superior que aportan al  desarrollo regional, local y nacional, la ciencia, la cultura, el conocimiento, las investigaciones y el arte.

Afirmó que la UAEM comparte con la Universidad Autónoma de Chile la visión de formar  mujeres y hombres con educación integral, de calidad y basada en valores éticos y humanistas, que propicien que estudiantes, docentes y personal administrativo mantengan un compromiso y vocación  de servicio con la sociedad.

Cabe destacar que la Universidad Autónoma de Chile cuenta con más de 20 mil alumnos; es considerada una de las mejores instituciones privadas de educación superior del país, por su excelencia académica y tradición universitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí