Inicio / Municipios / Hasta su comunidad, atiende Toluca la salud de la población

Hasta su comunidad, atiende Toluca la salud de la población

  • Se proporcionaron mil 48 servicios en San Cristóbal Huichochitlán
  • El martes 24 de octubre, a partir de las 9:00 horas,el programa DIF en tu Comunidad, llegará a Las Margaritas

Toluca, México.- María tenía días que se sentía mal, le dolía un seno y se palpó una bolita, pero como muchas mamás mexicanas, no había podido asistir al doctor por estar preocupada por los quehaceres del hogar; sin embargo, cuando iba rumbo al mercado en su comunidad, San Cristóbal Huichochitlán, vio la Jornada de Salud Reproductiva y Prevención de Cáncer de Mama, así que sin interrumpir sus actividades pudo realizarse la mastografía, revisar su glucosa y afiliarse al Seguro de Jefas de Familia.

“Me pareció una gran idea que el profe Fernando Zamora nos traiga los servicios de salud gratis hasta casi nuestra casa, porque a veces nos descuidamos por atender a los hijos, hacer la comida y no nos damos el tiempo de ir a hacernos los estudios que necesitamos, además que a veces son caros; estoy muy agradecida y esperaré que todo salga bien en mis resultados”, comentó.

Así, el Sistema Municipal DIF Toluca y el Instituto Municipal de la Mujer realizan acciones complementarias para acercar los servicios de salud a todos los rincones, barrios y pueblos de la capital para que, con ello, se reafirme el compromiso de salvaguardar el bienestar de los sectores más vulnerables de la población.

En dicha jornada se brindaron mil 48 servicios, de los cuales 43 fueron mastografías, 145 tomas de talla y peso, 98 de presión arterial y 91 de glucosa; 92 pruebas de detección de VIH, 67 servicios de orientación bucal y 72 de nutrición; 39 espirometrías, aplicación de 96 vacunas, 3 asesorías de trabajo social, 50 de prevención de cáncer de mama, 71 de planificación familiar y 78 de prevención de adicciones, 35 afiliaciones al Seguro de Jefas de Familia y 12 al Seguro Popular; además, 56 personas participaron en los cursos de manualidades.

Por otra parte, el Sistema Municipal DIF Toluca invita a las y los vecinos de Las Margaritas a aprovechar los servicios que el programa DIF en tu Comunidad llevará hasta la puerta de su casa el próximo martes 24 de octubre, a partir de las 9:00 horas, y que también estarán ubicados en la plazuela ubicada en calle Jazmín, entre la Primaria «Profesor. Adrián Ortega Monroy» y el Jardín de Niños “Dr. Gustavo Baz Prada”.

El Instituto Municipal de la Mujer y el Sistema DIF Municipal invitan a la población a seguir sus redes sociales Facebook: Instituto Municipal de la Mujer Toluca y DIF Toluca, Twitter: @Mujer_Toluca y @DIFTOLUCA, para conocer las próximas jornadas que se realizarán en su comunidad.

Ver también

Compromiso con vecinos de la comunidad de ojo de agua

Se atenderá solicitud en calles y construcción de la Casa del Adulto Mayor Zinacantepec, México.- …