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Impulsa UAEM Políticas Científicas con Perspectiva de Género

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  • El Centro de Investigación en Ciencias Médicas (CICMED) de la UAEM fue sede del Tercer Foro Nacional para la Generación de Propuestas de Políticas Científicas con Perspectiva de Género.

Toluca, México.- El reciente diseño y creación de la Maestría en Género, Sociedad y Políticas Públicas que se impartirá en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México se sumará a los esfuerzos para formar a más investigadores con perspectiva de género, que abonen a una sociedad más justa y solidaria.

Al inaugurar el Tercer Foro Nacional para la Generación de Propuestas de Políticas Científicas con Perspectiva de Género, el secretario de Investigación y Estudios Avanzados de la UAEM, Carlos Eduardo Barrera Díaz, indicó que el país avanza en materia de igualdad y equidad de género en ámbitos de la vida cotidiana, a fin de que las mujeres adquieran mayor participación.

En el Centro de Investigación en Ciencias Médicas (CICMED) de la UAEM, sede de este encuentro académico, el director de este organismo universitario, Julio Robles Navarro, subrayó la importancia de dar mayor visibilidad y reconcomiendo público a las mujeres, así como proponer más líneas de investigación que ofrezcan una perspectiva de género.

En presencia de la jefa del Laboratorio de Género, Salud y Ambiente de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Leticia Yáñez Estrada, y la coordinadora del Centro de Investigación en Estudios de Género y Equidad de la UAEM, Graciela Vélez Bautista, la investigadora y organizadora del evento, Julieta Castillo Cadena, refirió que este foro convoca a investigadores, académicos y alumnos a un diálogo sobre el rol de género a partir de todas las áreas del conocimiento.

Como parte de esta actividad, se presentaron tres conferencias magistrales con temáticas como la perspectiva de género en la investigación de instituciones de educación superior, aportaciones y avances de investigaciones de género en las ciencias médicas, así como la presentación de un estudio con respecto a la participación de adolescentes en comunidades agrícolas.