Inicio Municipios Con Antorcha un mejor bienestar para Atizapán de Zaragoza

Con Antorcha un mejor bienestar para Atizapán de Zaragoza

0
  • 128 vecinos de la UAM beneficiados con la jornada de salud que gestionó Antorcha

Nicolás Romero, México.- Con el propósito de que los habitantes del municipio de Atizapán de Zaragoza tengan acceso a un mejor sanidad, sin necesidad de trasladarse o gastar recursos, el Movimiento Antorchista en esta demarcación logró que el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) llevara a cabo una jornada de salud en la colonia Universidad Autónoma Mexicana (UAM), en beneficio de 128 personas, señaló el dirigente social en la localidad, Sergio Paredes Gutiérrez.

La jornada de salud en la que participaron doctores y enfermeras del ISEM se efectuó en el deportivo UAM, en donde 128 personas de la comunidad accedieron a: consultas médicas, pláticas psicológicas y de control de la natalidad, pruebas rápidas de glucosa, antígeno prostático y de covid-19, así como completar el esquema de vacunación de niños, jóvenes y mujeres embarazadas. Además los que tuvieron oportunidad llevaron a sus perros y gatos a vacunarlos contra la rabia.

El luchador social dijo que la clave para que la comunidad de la UAM tuviera acceso a estos servicios, fue la gestión que realizó el Movimiento Antorchista ante las autoridades de salud, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los vecinos de la localidad. En este contexto -indicó- que la organización social, junto con los habitantes de Atizapán de Zaragoza, están revisando cada una de las necesidades de las comunidades con el fin de encausarlas dentro del pliego petitorio que entregarán al ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza en el próximo mes de enero.

Que se prevé contenga las demandas de alumbrado público, repavimentación de calles, apoyos a la vivienda, reacondicionamiento de escuelas, mejoramiento de espacios públicos y la implementación de una mejor seguridad; demandas que si son solucionadas mejorarán el entorno social y la vida de miles de familias de más de 15 comunidades asentadas en el norte del municipio, mencionó.