Inicio Municipios Con austeridad conmemora San Mateo Atenco, 208 Aniversario de la Independencia de...

Con austeridad conmemora San Mateo Atenco, 208 Aniversario de la Independencia de México

63
0
  • Patriotismo, fiesta, solidaridad y unidad distinguieron los eventos conmemorativos, subrayó el alcalde César Serrano.

Por: Alejandra Valle

San Mateo Atenco, México.- En el marco de la conmemoración del 208 Aniversario del inicio de la Independencia de México, el alcalde Julio César Serrano González subrayó que rememorar a los héroes que nos dieron patria y libertad fortalece nuestra solidaridad para enfrentar las contingencias que han traído el desbordamiento e inundaciones del Río Lerma.

Cabe destacar que, debido a la contingencia que presentó el municipio de San Mateo Atenco en días pasados, por el desbordamiento del río Lerma, el Serrano González dijo que se trataba de un festejo digno pero sin excedentes económicos ni gastos extraordinarios, pues la prioridad es atender las necesidades de las familias que resultaron afectadas, y así fue, los visitantes pudieron disfrutar de una fiesta en donde el objetivo principal fue rendir homenaje a los héroes de México.

El presidente municipal estuvo acompañado de su honorable esposa y Presidenta del Sistema Municipal DIF, Laura Lara Gómez, así como de los integrantes del cabildo, encabezó el tradicional Grito de Independencia, en donde rindió homenaje a los héroes que hace 208 años dieron patria y libertad a los mexicanos, agregando en su arenga, luego del ¡Viva! a los distintos héroes patrios y previo al ¡Viva México!: “Viva San Mateo Atenco”, lo que desbordó el entusiasmo de los sanmateínos.

Al final del grito y con gran orgullo fue como se escucharon las voces de todos los presentes al entonar el himno nacional mexicano.

Ante miles de sanmateínos, en un ambiente totalmente familiar, fiesta y celebración, fue como se llevó a cabo con éxito y saldo blanco este acto protocolario, en donde los asistentes disfrutaron de una kermés llena de sabor, pues pudieron degustar gran variedad de platillos mexicanos, tales como: Pozole, tostadas, tacos, pambazos, enchiladas, entre otros.