Inicio CDMX Con justicia y legalidad se consolida la democracia en México: Beatriz Pagés

Con justicia y legalidad se consolida la democracia en México: Beatriz Pagés

151
0
  • En el evento conmemorativo del Día de la Bandera dice que el priismo trasformador trabaja para consolidar la prosperidad nacional  

La secretaria de Cultura del CEN del PRI, Beatriz Pagés, afirmó que con justicia y legalidad se consolida la democracia en México, al tiempo que llamó a restablecer la confianza y el respeto de la sociedad por las instituciones.

En el marco del evento conmemorativo del Día de la Bandera la funcionaria partidista señaló que en la actual coyuntura, es fundamental reconstruir el tejido social, la unidad nacional y la respetabilidad del poder, a partir del fortalecimiento de la identidad y las raíces culturales.

“No hay mejor instrumento para recuperar la paz y la legalidad que los valores contenidos en nuestro lábaro patrio”, enfatizó, ante el secretario de Organización de este instituto político, José Encarnación Alfaro Cázares, quien acudió con la representación del presidente, César Camacho.

DSC_2348

En la explanada Benito Juárez de la sede nacional, al hacer un breve recuento de la historia del país, Beatriz Pagés indicó que “la evolución del Estado mexicano nunca ha sido silenciosa y siempre ha estado marcado por los desafíos”, y añadió que en el siglo XXI el priismo transformador hace su trabajo para consolidar la prosperidad de los mexicanos.

En el evento, donde estuvieron el secretario de Jurídico y el contralor del PRI, Sadot Sánchez Carreño y Juan Manuel Argüelles, respectivamente, mencionó que el Día de la Bandera es, al mismo tiempo, el Día de la Nación Mexicana porque en él los connacionales encuentran su valor como ciudadanos.

La secretaria de Cultura recordó que en Iguala, Guerrero, la instancia partidista a su cargo inició la Caravana por la Reconstrucción Social y la Paz y refirió que entre sus actividades se implementa el programa Sembrando Banderas, cuyo propósito es que los estudiantes de zonas marginadas adquieran un sentido de genuina pertenencia.

DSC_2419

“Estoy segura de que muchos de los jóvenes que hoy operan como sicarios no formarían parte del crimen organizado, a pesar de su pobreza, si alguien alguna vez en su vida les hubiera transmitido el honor y la lealtad contenida en esta bandera”, destacó.

Beatriz Pagés anunció que el lunes 2 de marzo se inaugurará en el Corredor Cultural Urbano del PRI la exposición “México creo en ti, en el vuelo sutil de tus canciones”.

Acudieron también al acto el presidente y la secretaria General del Icadep, Guillermo Deloya y Dunia Ludlow; el dirigente de Unidad Revolucionaria y ex presidente del PRI, Humberto Roque Villanueva; la subsecretaria del Consejo Político Nacional, Socorro Jasso, y la presidenta de la Fundación Manos a la Obra, Elsa García.

Deja un comentario