Inicio Municipios Con obras educativas beneficia ayuntamiento a escuelas de la Zona Militar

Con obras educativas beneficia ayuntamiento a escuelas de la Zona Militar

370
0
  • Gobierno Municipal invierte 470 mil pesos para rehabilitación y canchas deportivas de usos múltiples para Primaria, Secundaria y Preparatoria Oficial de la 22ª Zona Militar.

Rayón, México.- El ayuntamiento que presidente Erick Vladimir Cedillo Hinojosa entregó apoyos económicos a instituciones de nivel primaria, secundaria y medio superior de la 22ª Zona Militar, como parte del Programa Municipal de Infraestructura Educativa 2014, mismos que serán de utilidad para ejecutar trabajos de rehabilitación y/o construcción de obras acorde a las necesidades de los diferentes espacios.

Rayon 62 F2 Rayon 62 F3

«Sabemos que las necesidades son muchas, sabemos que quizá no sea lo suficiente o lo que ustedes merecen lo que venimos a entregarles hoy; sin embargo esto lo hacemos con mucha responsabilidad, con mucho amor y con todo el entusiasmo de que las cosas sucedan en nuestro municipio, de que las cosas se sigan dando de manera armónica en nuestro querido Rayón estas escuelas son parte de nuestro municipio, la familia militar es Rayón», aseguró el alcalde.

Rayon 62 F5

En el marco de la ceremonia de Honores a la Bandera como parte del Programa de Rescate de Valores Cívicos «Mi Presidente en Mi Escuela», Cedillo Hinojosa hizo entrega de un vale por 150 mil pesos a la Escuela Primaria Centenario de la Revolución, mismos que serán utilizados entre otras cosas, para la rehabilitación e impermeabilización de muros y techos con problemas de humedad.

“Cuenten con nuestro apoyo, venimos a cumplir un compromiso que hicimos con ustedes, el día de hoy venimos a entregarles un apoyo, un cheque para comenzar a hacer algunas obras, algunos arreglos en su escuela”, agregó.

Rayon 62 F4

En este mismo sentido, el representante del ejecutivo municipal entregó a la Directora del Jardín de Niños «Bicentenario de la Independencia”, Griselda Verónica Leyva Granados, un vale por 160 mil pesos, recurso que será destinado a la construcción de una cancha deportiva de usos múltiples, acorde a las proporciones antropométricas de los pequeños de 4 a 6 años que estudian en dicho plantel.

“Esto es gracias a que nos etiquetaron al Presupuesto de Egresos de la Federación, gracias al respaldo del Gobernador más grane, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, que trabaja en grande para generar cosas grandes, gracias al respaldo del presidente de México, Enrique Peña Nieto y gracias al respaldo de las Fuerzas Armadas, gracias al respaldo de la familia militar”, agradeció.

Rayon 62 F6

Finalmente, en la Escuela Secundaria Oficial No. 1053 “General de División Ignacio López Mateos”, Erick Cedillo entregó al personal directivo del espacio educativo, un vale por 160 mil pesos para la construcción de una cancha deportiva de usos múltiples, obra que satisface las necesidades de los alumnos de la secundaria, para la activación física y la prácticas deportiva.

“Mientras unos están jugando futbol, otros están esperando para jugar basquetbol y no se ponen de acuerdo a veces y pelean porque están ocupando la única cancha que tienen, entonces les venimos a construir una cancha más para que no exista pretexto para no hacer deporte, que no exista pretexto de no iniciar una actividad física la construcción de espacios deportivos nos da la oportunidad de generar mejores seres humanos, de transformar nuestra vida diaria”, concluyó el alcalde.

A los actos cívicos y de arranque de obra, también asistió el Secretario del Ayuntamiento, Concepción Eucario Nava Mercado; Jesús González García, Director de Obras Públicas; Eufracia Díaz López, Síndica Municipal; así como Regidoras y Regidores integrantes del Cabildo.

Deja un comentario