Inicio Estado de México UAEMex puso en operación 10 cámaras de video-vigilancia en Centro Universitario Ecatepec

UAEMex puso en operación 10 cámaras de video-vigilancia en Centro Universitario Ecatepec

0

A primera hora del día lunes, se llevó a cabo la instalación de cámaras en los accesos y edificios del centro.

Todas fueron colocadas de forma estratégica, con la finalidad de contar con un mayor panorama de lo que ocurre al interior del campus, y comenzaron a funcionar de manera inmediata.

De esta manera, la Administración 2013-2017 de la UAEM da cumplimiento, de forma inmediata, a la solicitud realizada por la comunidad de este campus, para ampliar las medidas de seguridad.

Ecatepec, Méx.- Como parte de las acciones para reforzar la seguridad de estudiantes, profesores, investigadores y trabajadores administrativos, la Universidad Autónoma de Estado de México, por instrucciones del rector Jorge Olvera García, puso en operación 10 cámaras de video-vigilancia en áreas estratégicas del Centro Universitario UAEM Ecatepec.

A primera hora del día lunes, se llevó a cabo la instalación de cámaras en los accesos y edificios del centro; todas fueron colocadas de forma estratégica, con la finalidad de contar con un mayor panorama de lo que ocurre al interior del campus, y comenzaron a funcionar de manera inmediata.

Al respecto, el encargado del despacho de la dirección de este espacio universitario, Cuauhtémoc Hidalgo Cortés, detalló que de esta manera, la Administración 2013-2017 de la UAEM da cumplimiento, de forma inmediata, a la solicitud realizada por la comunidad del campus, para ampliar las medidas de seguridad.

156-1

Luego de resaltar que el pasado viernes, el rector de la UAEM realizó la entrega de tres cuatrimotos, que servirán para efectuar rondines de vigilancia en el perímetro del Centro Universitario Ecatepec, el directivo detalló que las cámaras instaladas cuentan con la tecnología necesaria para grabar, guardar y hacer revisiones de los videos.

Además, puntualizó, por ahora y hasta que no se firme un convenio, se restringió también el ingreso de taxis al campus; indicó además, que ya se llevó a cabo el estudio previo para la instalación de torniquetes en los accesos peatonales y plumas en los vehiculares, así como botones de emergencia.

De esta manera, comentó, se está dando cumplimiento a los acuerdos establecidos en la reunión que, por instrucciones del rector Jorge Olvera García, sostuvieron autoridades universitarias, encabezas por el secretario de Rectoría, José Benjamín Bernal Suárez, y el Abogado General de la institución, Hiram Raúl Piña Libien, con estudiantes y académicos, donde se expuso la necesidad de ampliar las medidas para garantizar la tranquilidad de los universitarios.

Cabe destacar que en memoria del estudiante Gabriel Gabino Álvarez Pliego, la Academia de Psicología llevó a cabo diversas actividades, principalmente para restablecer el tejido emocional de armonía, paz, confianza y seguridad entre la comunidad universitaria.

En este marco, Cuauhtémoc Hidalgo Cortés reiteró el compromiso de la Máxima Casa de Estudios mexiquense para formar agentes de cambio social y trabajar para restituir la armonía, así como reforzar la seguridad en este espacio universitario.

Deja un comentario