Inicio Municipios Concientiza OAyST a la niñez toluqueña sobre el cuidado del agua

Concientiza OAyST a la niñez toluqueña sobre el cuidado del agua

137
0

Toluca, México.- Hacer uso adecuado y responsable del agua potable, reportar fugas en la red de distribución para evitar su desperdicio, utilizar una cubeta para recolectar dicho líquido de la regadera durante el aseo personal, entre otras acciones, son las recomendaciones que reciben alumnos de primaria a través del programa “Vigilantes del Agua”, impulsado por el H. Ayuntamiento de Toluca.

toluca-1187-f2

En este ciclo escolar 2016-2017, servidores públicos del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) han asistido a diversas instituciones educativas, en últimos días, acudieron  a la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, ubicada en la delegación de San Mateo Otzacatipan, para dar a conocer a 279 alumnos de primer grado de los grupos A, B, C, D, E y F, la importancia de realizar acciones básicas para el cuidado de este recurso natural.

Mediante dinámicas lúdicas, se concientiza a los pequeños sobre hábitos que pueden aplicarse en las actividades diarias para evitar el desperdicio de agua potable, ya que en caso de no tomar medidas preventivas, se corre el riesgo de que haya desabasto en un futuro, es por ello la administración municipal 2016-2018 impulsa programas y acciones para su protección.

toluca-1187-f3

Para más información acerca de este y otros programas relacionados con el tema del uso adecuado del agua, los interesados pueden comunicarse a las oficinas del OAyST al teléfono 2755700, extensión 1303, de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas.