Inicio Estado de México CONDUCEF pone atención a servicios y productos financieros de derechohabientes del ISSSTE

CONDUCEF pone atención a servicios y productos financieros de derechohabientes del ISSSTE

98
0
  • Beneficia a pensionados, jubilados y deudos de derechohabientes.
  • Instalará módulos para asesorías gratuitas en la materia.
  • Promoverá foros de capacitación para servidores públicos en torno a los servicios de Conducef.

Toluca, México.- Ante la problemática generada por la falta de conocimiento, claridad y precisión en los servicios financieros que enfrentan sus afiliados -sobre todo pensionados y jubilados- el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUCEF), signaron convenio de colaboración a fin de contrarrestar dicha situación.

ISSSTE F2

Resultado del fomento a la participación interinstitucional, “a través de estos mecanismos buscamos contribuir a la consolidación de la educación financiera que satisfaga  los niveles de bienestar integral de los trabajadores al servicio del Estado, pensionados, jubilados y familiares derechohabientes, respecto del otorgamiento eficaz y eficiente de los seguros y prestaciones”, aseveró el delegado de esta institución en el Estado de México, José Édgar Naime Libién.

ISSSTE F4

Por su parte, la delegada de la CONDUCEF en la entidad, Silvia Fernández Martínez expresó que con éstas acciones ambas instituciones contribuyen en la difusión y promoción de una cultura financiera, como elemento esencial del desarrollo profesional y personal de los usuarios de servicios financieros “No sólo al hacer un mejor uso de este tipo de productos y servicios, sino además, para lograr una mejor administración de sus finanzas personales y familiares”.

Con la implementación de este convenio de colaboración, ambas instituciones realizarán acciones tendientes a promover, asesorar, proteger y defender los intereses de los usuarios.

ISSSTE F3

Entre las tareas establecidas, se acordó que la CONDUCEF brinde asesorías y orientación gratuita a los usuarios, para ello instalará -en las oficinas del ISSSTE- un módulo de información y atención sobre los servicios que ofrece, tales como la emisión del reporte especial de crédito, consultas de Afore, del Sistema SIAB-Vida y del Sistema de Información de Consulta de Beneficiarios de Cuentas de Depósito.

El personal del módulo -se ser necesarios- canalizará a los usuarios que deseen presentar sus reclamaciones en las Delegaciones u Oficinas Centrales de la CONDUCEF. En el mismo sentido proporcionará capacitación en materia financiera acerca del uso de los servicios y productos ofrecidos por las instituciones financieras.

De manera coordinada, ISSSTE y CONDUCEF unirán esfuerzos para la realización de foros y conferencias que ayuden a la educación financiera y que promuevan la cultura de la prevención en relación al uso de servicios y productos de carácter financiero.

En este sentido, se implementarán programas de capacitación y formación financiera que requieran los servidores públicos adscritos al ISSSTE.

Con la firma de este convenio de colaboración, ambas instituciones reiteran su compromiso para trabajar activamente en favor de salvaguardar los derechos e intereses de los usuarios, y establecen la conformación de grupos de trabajo que darán seguimiento a las obligaciones establecidas.

A la firma del convenio, realizada en la sede delegacional del ISSSTE, por parte de la CONDUCEF asistieron Juan Bosco García Galán, director de Delegaciones Centro-Occidente; Silvia Fernández Martínez, delegada estatal. Por parte del ISSSTE, asistieron el delegado estatal, José Édgar Naim Libién, que estuvo acompañado de los integrantes del cuerpo de gobierno del instituto en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí