Inicio / Municipios / Continúa Antorcha con repartición de fertilizante subsidiado en municipios mexiquenses

Continúa Antorcha con repartición de fertilizante subsidiado en municipios mexiquenses

En Acambay, México

Agricultores del Acambay agradecen al Movimiento Antorchista por la entrega de fertilizante a mitad de precio, acción que no solo beneficia a sus bolsillos sino al campo.

Al respecto, Israel García Quintanar expresó  que Antorcha Campesina impulsa la gestión del fertilizante que será utilizado en pequeñas parcelas de aquellos agricultores que debido a diversos factores como la falta de empleo no tienen la posibilidad de adquirir este insumo.

El líder campesino del Movimiento Antorchista explicó que otro de los problemas a los que se enfrentan los agricultores es a la deficiente paga por el maíz; lo que propicia que la economía de los pequeños productores se ve afectada, sin embargo dijo, Antorcha Campesina continuará gestionando para que cada año sean más los beneficiados.

García Quintanar exhortó a los ciudadanos a unirse al Movimiento Antorchista, organización que tiene como objetivo terminar con la pobreza en México.

En Tejupilco

Favorecidas mil 400 familias del sur del Edomex con fertilizante subsidiado

Con la llega de fertilizante subsidiado a la zona sur del Estado de México fueron beneficiadas mil 400 familias campesinas de Tejupilco, Amatepec y Luvianos, organizados en el Movimiento Antorchista, las cuales dependen en su totalidad de la actividad del campo.

Durante la distribución del insumo agrícola, Juan Pedro Martínez Soto, dirigente del antorchismo en la región Tierra Caliente y sur del Estado, señaló que se pretende que la repartición terminé en los próximos días ya que es importante que los campesinos lo apliquen a sus cultivos para que las propiedades de éste, sean aprovechadas al cien por ciento.

El líder destacó que los campesinos del sur del Edomex están muy contentos pues estos apoyos los ayudan a tener cosechas más sustanciosas y sanas, además de que el subsidio contribuye a cuidar su economía y esto motiva a la organización a seguir trabajando a favor del campo mexiquense que necesita de muchos esfuerzos para que no decaiga.

“Nuestra organización  está comprometida con los más pobres del país, por ello, seguiremos luchando para que cada vez más familias puedan ser favorecidas con estas gestiones que hacen mucha falta en las zonas campesinas; los líderes no somos intermediarios de nada, lo que hacemos es enseñar a las masas populares a gestionar ante diversas instituciones gubernamentales federales y estatales apoyos sociales, obras y servicios para que tengan una vida digna y decorosa”, finalizó el también, comisionado estatal del Frente Campesino.

En Zumpahuacán se garantiza la entrega de fertilizante subsidiado

Alrededor de 800 campesinos humildes del municipio de Zumpahuacán, fueron suministrados de fertilizante subsidiado el cual gestionaron junto con el Movimiento Antorchista ante el gobierno del Estado de México, para que puedan hacer producir sus tierras y tengan un ingreso para sus familias.

Los campesinos de diversas comunidades de Zumpahuacán, manifiestan que la situación de pobreza que se vive es cada vez mayor debido a que la producción en el campo es más cara.

Saúl Alva Sánchez, líder de Antorcha en la zona, explicó que este apoyo lo gestionó como cada año la organización ante el gobierno estatal para que el campesinado de escasos recursos no perdiera sus siembras y puedan seguir produciendo las tierras que les ayuda a subsistir ya que lo que cosechan es para consumo propio y una mínima parte es para comercializar.

“Antorcha anda trabajando en todos los sectores y en todos los rincones del país, de tal manera que no solo gestionamos el insumo agrícola, también luchamos por que las demandas de los más desprotegidos sean atendidas y así llevar progreso a los municipios y comunidades para que las familias cuenten con un entorno digno donde vivir”, indicó el líder social.

Durante la entrega y descarga del producto agrícola, Alva Sánchez, exhortó a los agremiados a seguir dando a conocer el trabajo de la organización para que más campesinos y pobladores se unan a las filas mediante el programa nacional del antorchismo que es el 1x1x1.

Cabe mencionar que el insumo agrícola subsidiado llegó a ochocientas familias campesinas de comunidades como: San Pablo Tejalpa, Ahuatzingo, El Zapote, Llano de Copal, Santa Cruz Atempa, Santa María, La Asunción, La Ascensión, por mencionar algunas.

Campesinos de La Marquesa, Santiago Tianguistenco y Ocuilan, reciben fertilizante subsidiado

Con la finalidad de fortalecer al campo mexiquense, continúa llegando el fertilizante subsidiado a las zonas campesinas del Estado de México como a La Marquesa, Santiago Tianguistenco y Ocuilan, declaró el dirigente estatal del Frente Campesino, Juan Pedro Martínez Soto.

El fertilizante que gestionó el pueblo organizado junto con el Movimiento Antorchista ante el gobierno del Estado se ha ido distribuyendo de manera ágil en las zonas campesinas de toda la región mexiquense, para que los agricultores más humildes de los municipios puedan aplicarlo a la siembra de este año.

El dirigente comentó que además del fertilizante se pretende llevar programas de semilla e invernaderos, así como de  sistemas de riego y asesorías gratuitas por ingenieros de Chapingo, para facilitar el trabajo de los pequeños productores del campo y así las tierras produzcan más.

“Gracias a la lucha de nuestros compañeros campesinos y de nuestra organización, logramos una vez más la gestión del fertilizante subsidiado, mismo que representa un consuelo para la gente que trabaja las tierra como única actividad económica”, refirió Martínez Soto.

Cabe destacar que pequeños productores de La Marquesa, Santiago Tianguistenco, Ocuilan, entre otros municipios, ya recibieron el fertilizante en sus diversas modalidades como: Urea, Dap, mezcla maicera, por mencionar algunos, el cual ayudará a incrementar las siembras en su mayoría de maíz, frijol, haba, papa y chícharo.

Cien familias campesinas de Tonatico, favorecidas con fertilizante subsidiado

Juan Pedro Martínez Soto, dirigente del Movimiento Antorchista en la región Tierra Caliente- sur del Estado de México en compañía de Saúl Alva Sánchez, líder político en la zona, así como  líderes antorchistas de las comunidades realizaron  la entrega de 50 toneladas de fertilizante subsidiado a cien familias de Tonatico, apoyo que gestionaron ante el gobierno estatal.

Durante la entrega del insumo, Martínez Soto, también Comisionado del Frente Campesino en el Edomex, dijo que siempre que sea necesario los antorchistas harán uso de sus derechos constitucionales para que se resuelva como se debe, las peticiones del pueblo de México, por ello, instó a los campesinos para que sigan invitando a más personas a que se organicen a Antorcha y así sean beneficiadas más familias campesinas con las gestiones que encabeza la organización ante las tres órdenes de gobierno.

Cabe destacar que las familias beneficiadas para recibir el insumo agrícola son pertenecientes a las comunidades de El Terreno, La Audiencia, Santiago, Salinas y La puerta del Carmen por mencionar algunas.

Ver también

Avanzan antorchistas en propósito de conformarse en partido político

Toluca, México.- El Movimiento Antorchista se prepara para formar un partido político y poner en …