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Convocan a jóvenes al “Reto México” para diseñar la Plataforma Digital de la Revista del Consumidor

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  • El Procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer destacó que a través de la evolución digital de las herramientas de que dispone la Profeco, se ampliará el espectro de receptores de las acciones de divulgación, educación y orientación a niveles nunca antes vistos en la historia de la institución.

Guadalajara, Jalisco.- La Secretaría de Economía, la Coordinación Nacional de Estrategia Digital de la Presidencia de la República y la Procuraduría Federal del Consumidor presentaron, la convocatoria para participar en “Reto México” dirigido a jóvenes emprendedores y pequeñas empresas de todo el país con la finalidad de diseñar una plataforma para la digitalización de la Revista del Consumidor.

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Podrán participar emprendedores, asociaciones, organizaciones y pequeñas empresas que tengan la capacidad y el deseo de proponer una solución creativa que a través del uso de las tecnologías de la información, haga más accesible la información de la Profeco para orientar un consumo responsable e informado.

El Procurador Nemer destacó que a través de la evolución digital de las herramientas de que dispone la Profeco, se ampliará el espectro de receptores de las acciones de divulgación, educación y orientación a niveles nunca antes vistos en la historia de la institución.

De acuerdo con las bases de la convocatoria a partir del 6 de octubre se reciben las propuestas de los participantes; posteriormente, entre el 8 y el 11 de noviembre se validarán los proyectos que cumplan con los requisitos para someterlos a la evaluación de un grupo de expertos.

La selección de los finalistas se dará entre el 14  y el 18 de noviembre, y el 23 de noviembre se conocerá el nombre del proyecto ganador que se hará acreedor a un contrato para el desarrollo de la aplicación.

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El titular de la Profeco destacó la disposición del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y de la Coordinadora de la Estrategia Digital de la Presidencia, Alejandra Lagunes, el impulso que otorgan para que la digitalización de la Revista del Consumidor sea un Reto Insignia -es decir, el principal del Reto México- lo cual permitirá desarrollar las herramientas que requiere la institución para su evolución digital a costos mesurados, en una etapa que exige austeridad, creatividad y entusiasmo.

Nemer Álvarez explicó que frente a los desafíos que encara nuestro país, es preciso aprovechar las tecnologías de la información para dar una respuesta cercana y oportuna a las demandas de la sociedad.

Por ello, además de la digitalización de la Revista del Consumidor -que permitirá orientar a un mayor número de personas de manera gratuita y accesible para tomar mejores decisiones de compra- la Profeco prepara distintas aplicaciones que permitan a los ciudadanos convertirse en verificadores sociales para evaluar en tiempo real la atención que reciben en gasolineras, aeropuertos, mercados, tiendas departamentales y de autoservicio, entre otros establecimientos.