Inicio / CDMX / Vamos a crear un nuevo sistema de salud con medicinas y médicos para todas las familias: Mikel

Vamos a crear un nuevo sistema de salud con medicinas y médicos para todas las familias: Mikel

  • El precandidato del PRI al Gobierno de la CDMX se reunió con más de 500 familias, a las cuales escuchó de sus problemas.
  • Ya no queremos una Ciudad que castigue a la gente, sobre todo a los más pobres, afirmó.

Ciudad de México.- Ante 1000 vecinos y militantes del PRI, Mikel Arriola señaló la necesidad de crear un nuevo Sistema de Salud, con Hospitales y Unidades Médicas Familiares que vengan a beneficiar a toda la gente que no está asegurada en el IMSS o en el ISSSTE.

El precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, aseveró que la gente que tiene el Seguro Popular apenas le surten la mitad de las medicinas, lo que hace difícil que puedan controlar enfermedades como la obesidad o la diabetes, más cuando no se tiene siquiera un programa de prevención.

Subrayó que cuando estuvo al frente del IMSS, la salud y economía tenían a punto de la quiebra a la institución, de ahí que uno de sus logros fue rescatarla, a partir de una experiencia financiera “porque sí sabemos hacer las cosas”.

Ahora, dijo, el superávit se está utilizando en crear 12 hospitales nuevos y 40 Unidades Médicas Familiares, eso sí lo sé hacer perfectamente y por eso vamos a tener por primera vez en 20 años una red de Hospitales y una red de Unidades de Medicina familiar que sea digna de la gente, aseguró.

Al escuchar los problemas de la Ciudad y plantear soluciones, el ex director del IMSS mencionó hacer un polo de desarrollo en el Oriente de la capital, en lo que actualmente es el terreno del Aeropuerto Benito Juárez, donde la gente pueda tener vivienda, trabajo y servicios de calidad.

“Vamos abrir mesas para desarrollar el tema, pues ya no queremos una ciudad que castigue a los pobres; esta ciudad para un segmento es muy bonita porque tiene todo, pero la mayoría de la gente es maltratada por la Ciudad de México desgraciadamente, ya que los que menos tienen siempre son los más perjudicados”, concluyó.

Ver también

INAI instruye a INFODF emitir nueva resolución en la que ordene a delegación Miguel Hidalgo informar sobre servicio de mastografía

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de …