Inicio / Municipios / Mejora Toluca infraestructura de instituciones educativas

Mejora Toluca infraestructura de instituciones educativas

  • Concluyen trabajos de rehabilitación integral en la Secundaria Núm. 3 “Lic. Benito Juárez”
  • Incluyó la rehabilitación de fachada, auditorio y gimnasio

Toluca, México.- El gobierno municipal de Toluca, llevó a cabo la entrega de una parte importante de la rehabilitación integral de la escuela Secundaria Oficial Número 3 “Lic. Benito Juárez García”, en la delegación Universidad, cuyos trabajos benefician a miles de estudiantes que a diario acuden a dicha institución educativa.

Los trabajos supervisados a través de la Dirección de Obra Pública del municipio, constan de la aplicación de pintura en fachadas y el edificio principal, instalación de lámparas solares en las canchas deportivas, sustitución de la cancelería de la fachada principal y rehabilitación de jardineras y áreas verdes.

En el teatro-auditorio se realizó la rehabilitación de parque, muros y escenario, así como la sustitución de alfombra; en el área del gimnasio se llevó a cabo el reemplazo de las láminas de asbesto, cambio de ventanas de herrería por aluminio y colocación de protecciones.

Durante la entrega autoridades auxiliares y educativas coincidieron en que los trabajos de rehabilitación mejoran las condiciones de infraestructura de una de las escuelas emblemáticas de Toluca, ya que el beneficio es directo para la comunidad estudiantil al formar mejores personas y ciudadanos, dado que se les ofrecen mejores espacios para que continúen su formación académica.

Estas acciones se suman a los trabajos de infraestructura urbana que  la administración municipal 2016-2018 realiza en distintos puntos de la capital mexiquense como bacheo, repavimentación y pavimentación de calles y avenidas, así como la construcción de techumbres en escuelas de nivel básico, entre otras acciones que benefician a miles de estudiantes de todo el municipio.

Ver también

Todo listo para la 8ª Feria de la Enchilada en San Buenaventura

Toluca, México.- Aromas, sabores y colores en combinación perfecta resultan de la preparación artesanal de …