Inicio / CDMX / Crece inconformidad social porque gobierno de AMLO no cumple lo que prometió

Crece inconformidad social porque gobierno de AMLO no cumple lo que prometió

  • 10 mil mexicanos denunciaron que no hay obras públicas de ninguna especie. * La lucha del pueblo escalará si persiste cerrazón del gobierno morenista.

Ciudad de México.- En el país está creciendo la inconformidad social denunciaron hoy en protesta 10 mil mexicanos que realizaron un mitin en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, donde dijeron que no hay obras públicas de ninguna especie; «queremos que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador diga quién, cómo y cuándo va a realizar obras y servicios en comunidades y pueblos marginados del país», porque de continuar la negativa e indiferencia se realizará una  protesta de 20 mil personas para el próximo 30 de abril.

“La lucha de la gente organizada es la única salida que puede resolver los graves problemas que enfrentan los pobres de México, esa es y ha sido una experiencia de Antorcha; por lo tanto no vamos a renunciar nuestro derecho de exigir mejores condiciones de vida y menos en las circunstancias actuales”, dijo el vocero nacional de Antorcha, Homero Aguirre Enríquez, ante 10 mil simpatizantes de la organización social que exigieron una vez más la solución inmediata a las obras y servicios que necesitan, con urgencia, millones de mexicanos.

Señaló, además, que la campaña de desprestigio que ensaya el presidente de la República contra de las organizaciones sociales y sus dirigentes, en particular contra Antorcha, es una actitud que muestra “un mensaje reaccionario, pues, se ataca al pueblo organizado”.  Aguirre Enríquez llamó a los antorchistas a defender con inteligencia la lucha de los pobres de México, “nos vamos a defender con el arma más poderosa de la historia, la palabra y la inteligencia del pueblo organizado. Cada antorchista debe explicar a la gente las razones de nuestra lucha y llamar a que se organicen con Antorcha”.

Así, el Gobierno de la 4T, con su lema de “Primero los Pobres”, no cumple con sus promesas de campaña, pues ni siquiera las famosas tarjetas ha podido entregar a la población, por lo que la dirigencia nacional antorchista decidió realizar para el próximo 30 de abril una movilización de 20 mil personas que pedirán intervención de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que se atiendan demandas elementales para las colonias y pueblos pobres.

También dijo que los problemas sociales de México como la pobreza, la desigualdad social y económica se van acentuando en la vida de los mexicanos; ante este hecho se hace necesaria y urgente la organización y educación de los pobres, ya que es la única alternativa que tienen para cambiar la situación en la que viven.

Con la jornada de este martes el Movimiento Antorchista inicia una lucha nacional, “vamos a regresar a nuestros lugares de origen y convenceremos a nuestros amigos y familiares de la necesidad de luchar y de defender nuestros derechos constitucionales, no vamos a permitir que se nos siga calumniando; exigimos respeto a nuestra organización, porque la lucha de Antorcha escalará conforme persista la cerrazón del Gobierno federal”, finalizó Homero Aguirre Enríquez.

Ver también

Especialistas del CMN La Raza trasplantan hígado número 12 en lo que va del año

El donador fue un joven de 34 años de edad que falleció por traumatismo craneoencefálico. …