Inicio Municipios Cruz Roja Mexicana y Huixquilucan cuentan con Módulo Urbano de Atención de...

Cruz Roja Mexicana y Huixquilucan cuentan con Módulo Urbano de Atención de Urgencias

45
0
  • El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que este modelo de atención se replicará en otras localidades para brindar mejores servicios a los mexiquenses.

Huixquilucan, México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró el Módulo Urbano de Atención de Urgencias en el que la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana y la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Huixquilucan unirán y coordinarán esfuerzos para responder con mayor eficiencia ante cualquier tipo de llamado de auxilio de la población.

CRM 21 F2

En la zona empresarial Magnocentro, de Interlomas, el mandatario mexiquense destacó este modelo de coordinación entre “una de las instituciones de mayor prestigio internacional, como Cruz Roja Mexicana” y la corporación policíaca municipal, y dijo que impulsará que éste se repita en otras localidades del Estado de México, porque brinda mejores resultados en la misión reactiva de combate a la delincuencia y atención de emergencias.

Por su parte, el Delegado en el Estado de México de Cruz Roja Mexicana, José Miguel Bejos, indicó que este módulo es el mejor ejemplo de lo mucho que se puede lograr cuando se trabaja de manera coordinada entre los tres niveles del gobierno, las instituciones de la sociedad civil y la iniciativa privada que apoya desinteresadamente este tipo de esfuerzos.

CRM 21 F3

Indicó que la sociedad mexiquense demanda atención eficiente, mayor capacidad de respuesta, y este es un modelo en el que se incorpora la tecnología de punta para ofrecer un servicio de calidad, eficacia y oportunidad a quien enfrenta una emergencia.

Destacó además que con la inauguración de este módulo también se pone en marcha en Huixquilucan el servicio de consultas médicas y la expedición de certificados médicos de forma gratuita a los beneficiarios del programa federal Seguro Popular, con base en el convenio de coordinación suscrito para tal objetivo entre el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud, y Cruz Roja Mexicana Delegación Estado de México.

CRM 21 F4 CRM 21 F5

José Miguel Bejos destacó el respaldo decidido que Eruviel Ávila Villegas ha dado a Cruz Roja Mexicana a lo largo y ancho del territorio mexiquense, para llegar a todos los rincones en apoyo de la población que no cuenta con otro tipo de servicio de salud.

Al respecto, el gobernador Eruviel Ávila Villegas planteó que el Estado de México es grande por su diversidad, por sus contrastes, por su riqueza social y humana, pues así como tiene zonas de gran desarrollo económico, como Interlomas, conserva también sus pueblos tradicionales, la riqueza cultural de sus etnias y los valores de su gente.

Reconoció en José Miguel Bejos a un hombre entregado de tiempo completo a hacer que Cruz Roja Mexicana sea cada día mejor en el Estado de México, y en su esposa, Andrea Estévez de Miguel, a una mujer dedicada al servicio de las causas de los grupos vulnerables de la sociedad.

El mandatario mexiquense dijo que, juntos, el Gobierno del Estado de México, el ayuntamiento de Huixquilucan y Cruz Roja Mexicana, están demostrando que siempre es posible mejorar para servir a la sociedad.

En su oportunidad, el presidente municipal de Huixquilucan, Carlos Iriarte Mercado, destacó que el Módulo Urbano de Atención de Urgencias es un modelo inédito en el Valle de México, que permitirá brindar atención prehospitalaria y primaria en servicios de salud a una buena parte de la población de esta región.

CRM 21 F6

Señaló que su administración, con el apoyo de la autoridad estatal, cumple su compromiso de brindar mejores servicios a la población, en todos los lugares donde haga falta, y agradeció la disposición de Cruz Roja Mexicana para trabajar coordinadamente en este módulo donde de manera puntual los vecinos podrán encontrar los servicios que requieran ante una eventualidad.

Durante el recorrido por el Módulo Urbano de Atención de Urgencias, el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el presidente municipal de Huixquilucan, Carlos Iriarte Mercado, conocieron el sistema “Cruz Roja sin Papeles”, que es una innovación tecnológica que permite la mejora administración y disposición de los recursos materiales y humanos de la institución para reducir el tiempo de respuesta ante una emergencia, lo que favorece el ahorro de tiempo y dinero, evitar responder a llamadas falsas de auxilio y brinda atención en menos de 10 minutos al 80 por ciento de la población total de este municipio. Ahí se anunció que este modelo se multiplicará a nivel estatal para servir mejor a todos los mexiquenses.

En este marco, el gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó a la Delegación Local Huixquilucan de Cruz Roja Mexicana dos ambulancias de última generación, totalmente equipadas, que representan una inversión de 800 mil pesos, cada una de ellas; una fue canalizada por la Secretaría de Salud del Estado de México y otra por la Delegación Estatal, con lo que se modernizó totalmente el parque vehicular de servicio para esta región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí