Inicio Municipios Cumplidos 95 por ciento de los compromisos que hicimos en campaña: Óscar...

Cumplidos 95 por ciento de los compromisos que hicimos en campaña: Óscar Hernández Meza

333
0
  • Encabeza el alcalde inicio de obras para la construcción de las oficinas administrativas de Seguridad Pública y Protección Civil del municipio.

Por: Lidia Velázquez

Calimaya, México.- “Gracias a que hemos corregido algunos de los errores financieros de administraciones anteriores, y a que cada año los calimayenses son más cumplidos en el pago de sus derechos e impuestos, la administración que me honro en presidir hemos llegado al cumplimiento del 95 por ciento de los compromisos que hicimos con las familias, durante la campaña en busca de su voto para encabezar el ayuntamiento 2019-2021”, aseveró el alcalde Óscar Hernández Meza.

Lo anterior en el marco del banderazo de inicio a las obras de construcción de lo que serán las oficinas administrativas de Protección Civil y Bomberos y de Seguridad Pública Municipal, lo que permitirá que cuenten, ambas instituciones, con un espacio más digno para el cumplimiento de sus responsabilidades. Cabe recordar que hasta este momento Seguridad Pública Municipal cuenta con un espacio dentro del edificio de la Presidencia Municipal y que Protección Civil y Bomberos lo hace desde un espacio de la Unidad Deportiva.

Ante los integrantes de su cabildo: Síndica, Regidoras y Regidores; del Secretario del Ayuntamiento, Serafín Estrada Vilchis; de Fernando Meza Mendoza, Director de Obras Públicas; de Autoridades Auxiliares; y servidores de la Administración Pública Municipal, Hernández Meza subrayó “En Calimaya cabemos todos” y es gracias a las familias de este municipio que estamos avanzando en el cumplimiento de lo que ofrecimos; pero estando a poco menos del 5 por ciento de cumplir, los compromisos cumplidos no nos detienen porque cada día van saliendo otros, en las giras de trabajo, en las audiencias públicas que sosteníamos antes del aislamiento por el COVID-19 y en las reuniones que sostenemos con las autoridades auxiliares. Pero a todo le podremos dar atención considerando el Presupuesto autorizado para este 2020; ya con el del 2021 ampliaremos la atención.

En su mensaje, el presidente municipal de Calimaya anunció que también estará iniciando la rehabilitación de las oficinas del DIF-Calimaya, ya que después de 20 años de su inauguración, requiere de un remozamiento integral para que los servicios que desde ahí se prestan se hagan con mayor decoro y dignidad.

Al tiempo de agradecer a su cabildo por el ánimo positivo con que responden al llamado para atender las necesidades de la población, pidió respeto a los calimayenses, a quienes pretenden, desde afuera, mal-informar y confundir a la ciudadanía. Cualesquiera que tenga el deseo de conocer cómo estamos aplicando los recursos, puede acercarse y pedir la información, la transparencia nos distingue y respetamos su derecho de acceso a la información pública, pero exigiendo el uso correcto de la misma, concluyó.