Inicio / Estado de México / Demanda PT-Edoméx que el gobierno estatal saque las manos del proceso electoral

Demanda PT-Edoméx que el gobierno estatal saque las manos del proceso electoral

  • Política clientelar del gobernador Eruviel Ávila Villegas: NMP
  • Nada concreto en torno a una posible alianza con el PRD.

Toluca, México.- Los Gabinetes Regionales están muy lejos de cumplir con su función institucional como instancias de coordinación, encargadas de evaluar, acordar y colaborar en las acciones de gobierno para el desarrollo de las regiones en que se divide el Estado de México. Ahora sirven estrictamente como instrumentos de control para la compra y coacción del voto y en la práctica se convierten en secretarías de asuntos electorales del PRI, denunció el diputado petista Norberto Morales Poblete.

Afirmó que la falta de resultados en los temas sensibles de seguridad, empleo, salud, educación, productividad en el campo, reducción de la pobreza o la lucha contra la corrupción e impunidad, que han creado un gran malestar y rechazo de la población debido al gobierno ineficiente y corrupto de Eruviel Ávila Villegas, pretende ser sustituido traficando con la pobreza y corrompiendo las conciencias, en donde los gabinetes regionales son fundamentales para ganar elecciones fraudulentas sin respeto al voto libre y elecciones auténticas.

“Denunciamos que la falta de transparencia en el uso de los recursos públicos como los destinados para la Alianza contra el Hambre de casi 4 mil millones de pesos, se utilizan igualmente con fines clientelares, en donde ha establecido Nichos de Electores que le garantizan cuotas de votos que no obtendría democráticamente.

Por eso nuevamente exigimos al gobernador (ya que él es quien manda en el congreso local) que se apruebe de manera urgente la Comisión de Seguimiento de los Programas Sociales que fue propuesto por el PT hace casi un año. La negativa que han tenido evidencia el uso faccioso de enormes cantidades de dinero que se utilizan corruptamente en beneficio del PRI”.

El diputado petista demandó del gobernador Eruviel Ávila Villegas, y del presidente de la Junta de Coordinación Política en la LVIII Legislatura del Estado de México, Aarón Urbina Bedolla, que pongan en marcha una comisión que revise a fondo e impida que los programas sociales se utilicen de manera facciosa.

Finalmente Morales Poblete informó que en torno a la conformación de alianzas con otras fuerzas políticas no hay nada confirmado hasta el momento, tanto en términos de alianzas en el ámbito federal como en el local. Y a pregunta expresa aclaró que tampoco hay nada en concreto respecto a una alianza con el PRD, y en todo caso lo que más interesa al PT es una alianza con la ciudadanía.

 

Ver también

Participación ciudadana, camino para combatir la corrupción

Como parte de la integración de la Política Anticorrupción del Estado de México y Municipios, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *