Inicio Municipios Destina gobierno municipal importantes recursos técnicos y humanos al tianguis Aviación Autopan

Destina gobierno municipal importantes recursos técnicos y humanos al tianguis Aviación Autopan

412
0
  • Llevan a cabo limpieza de pasillos, explanada y periferia, retiro de basura y seguridad en la zona

Toluca, México.- Pese a que menos de la mitad de los comerciantes del Tianguis Aviación Autopan pagan el derecho por uso de suelo que tiene un costo menor a los 300 pesos anuales-, el gobierno municipal de Toluca lleva a cabo de manera permanente la limpieza de pasillos, explanada y periferia del mercado, retiro de basura y seguridad.

Lo anterior se señaló en el marco de la sesión abierta de Cabildo, cuyos integrantes resaltaron la necesidad de instrumentar diversas acciones que permitan contar con espacios dignos y seguros para vendedores y compradores, entre ellas la separación de los residuos sólidos por parte de los propios comerciantes, previa capacitación, además de favorecer la movilidad en la zona al garantizar a los usuarios el libre tránsito por pasillos y corredores.

En este contexto, se recordó que la administración municipal de la capital asigna cada semana a 16 servidores públicos que realizan barrido manual en la zona, con tres unidades que se destinan para recoger la basura; además, se destinan 25 pipas de agua cada viernes para los sanitarios y los lavaderos.

De manera complementaria y para garantizar la seguridad física y patrimonial de los asistentes, cada viernes acuden 65 elementos de seguridad pública y 20 más de vialidad, en tanto que la autoridad local implementa una serie de operativos de vigilancia con personal de las áreas de Gobierno, Contraloría, Derechos Humanos, Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Consejería Jurídica, entre otras.

Los ediles hicieron un llamado a los comerciantes a pagar su derecho por uso de suelo para, con ello, brindar mejores servicios para ellos y las más de 50 mil personas que asisten cada viernes, ya que la mayoría de los vendedores paga 180 pesos al año, lo que se traduce en 33 centavos por día de venta. Si todos los ciudadanos pagan sus contribuciones, se puede hacer de Toluca una ciudad mejor, a través de la prestación de servicios de calidad, coincidieron.