Inicio Estado de México Distribuyó Elda Gómez aves de postura para producción y autoconsumo en Ixtlahuaca

Distribuyó Elda Gómez aves de postura para producción y autoconsumo en Ixtlahuaca

251
0
  • Esta gestión contribuye al auto abasto de alimentos y a la nutrición adecuada de la familia.

Ixtlahuaca, México.- La diputada Elda Gómez Lugo (PRI) entregó aves de postura a 500 pobladores de San Francisco Ixtlahuaca, San Antonio Bonixi, San Jerónimo la Cañada, San Lorenzo Toxico y San Jerónimo Ixtapantongo, del municipio de Ixtlahuaca, como resultado de su gestión ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) del gobierno estatal.

Camara 1406 F2

En presencia de Raúl Alberto Santillana, representante del presidente municipal de Ixtlahuaca, Ángel Alberto Rebollo Montes de Oca; de Raúl González López, delegado regional de Sedagro, y de Vianey Villalobos, representante del gobierno estatal, la diputada del XV distrito electoral local, que comprende Ixtlahuaca, Jocotitlán y Morelos, señaló que el trabajo en todas las zonas de este municipio permite la pavimentación de la vialidad que va de San Lorenzo Toxico a San Francisco Ixtlahuaca, “que solucionará los problemas de tránsito y comunicación de los habitantes de esta zona”.

También destacó el trabajo de los padres de familia, a quienes, dijo, “todos los días debemos festejarlos”, por lo que les entregó 500 paquetes con 10 aves de postura, “que les permitirán llevar un alimento nutritivo” a sus hogares.

Camara 1406 F3

Agradeció el apoyo brindado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, y el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura, diputado Aarón Urbina Bedolla. Es por ellos, dijo, “que reciben hoy este paquete que los beneficia a ustedes, a sus esposas e hijos”, subrayó en presencia de Javier Martínez, delegado de San Lorenzo Toxico, y Leticia López Martínez, delegada de San Francisco Ixtlahuaca.

En su oportunidad, el delegado de Sedagro hizo énfasis en los cuidados que estas aves requieren, por lo que exhortó a los beneficiarios a darles la atención adecuada para favorecer la producción de huevo.

Camara 1406 F4

Por su parte, Raúl Santillanatambién aprovechó la oportunidad para manifestar su gratitud y recomendó aprovechar estos recursos, ya que “detrás de ellos existe un gran trabajo de gestión cuyo único objetivo es proporcionarles bienestar familiar y social”.

Como parte de este reconocimiento al trabajo de la legisladora del PRI, Leticia López agradeció, en nombre de los pobladores, los apoyos que constantemente se entregan en la comunidad de Toxico.

Deja un comentario