Inicio Deportes Domina UAEM en medio maratón de Universiada Nacional

Domina UAEM en medio maratón de Universiada Nacional

199
0
  • Esmeralda Rebollo y Javier Vega conquistaron las medallas doradas en las ramas femenil y varonil, respectivamente; la medalla de plata femenil fue para la también atleta oro y verde Maritza Arenas Labana.

Guadalajara, Jalisco.- Destacada participación tuvieron los atletas de la Universidad Autónoma del Estado de México en la prueba del medio maratón; Esmeralda Rebollo y Javier Vega conquistaron las medallas doradas en las ramas femenil y varonil, respectivamente.

UAEM 406 F2

Esmeralda Rebollo Salgado, estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración se adueñó de la primera posición, al detener el cronómetro en 1 hora 19 minutos y 44 centésimas, cumpliendo la promesa de obtener tres metales dorados en la Universiada Nacional Guadalajara 2016.

Al finalizar esta competencia, dijo que se cumplió el objetivo de un trabajo de años y que se encuentra feliz por representar a la Autónoma mexiquense y ser considerada la reina del atletismo de la máxima justa deportiva de los universitarios de México; agradeció también al rector Jorge Olvera el apoyo que brinda a la práctica del deporte en la UAEM.

Sobre el desempeño de la atleta oro y verde, su entrenador, José Socorro Neri, comentó que estaba satisfecho con los resultados obtenidos en esta competencia y ahora se enfocaría el trabajo para enfrentar los Juegos Olímpicos, la Universiada Mundial, los Juegos Centroamericanos y los Juegos Panamericanos.

La medalla de plata del medio maratón femenil fue para la también atleta oro y verde Maritza Arenas Labana, estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración, quien detuvo el cronómetro en 1 hora 21 minutos y 46 centésimas. Al final de la competencia, la universitaria se dijo contenta y satisfecha por la obtención de una medalla más para la Universidad Autónoma del Estado de México, que tanto la ha apoyado.

UAEM 406 F3

En tanto, Javier Vega Luna, estudiante de la Licenciatura en Educación para la Salud en la Unidad Académica Profesional UAEM Nezahualcóyotl, se colgó el metal dorado, al cronometrar 1 hora 9 minutos y 18 segundos.

El universitario manifestó sentirse feliz por conquistar su segunda medalla de oro en Universiadas e indicó que continuará dando todo por la casa de los cien arcos, a la cual buscará representar en otras competencias nacionales.

En esta competencia, Luis Felipe de la Rosa, también atleta de la Autónoma mexiquense, culminó en la sexta posición.

Por otra parte, Arantza Hernández Flores, estudiante de la Facultad de Economía, ganó medalla de plata en la prueba de los 800 metros planos femenil.

Arantza Hernández Flores atleta universitaria conquistó la medalla de plata en la prueba de los 800 metros planos, al detener el cronómetro en 2 minutos 95 segundos y 25 centésimas.