Inicio Municipios Economía, salud, educación y seguridad, ejes de la administración en esta pandemia:...

Economía, salud, educación y seguridad, ejes de la administración en esta pandemia: Iván Esquer

220
0

Por: Josafat Sánchez

Jocotitlán, México.- Con las previsiones respectivas, anteponiendo la salud y la vida de los jocotitlenses a cualquier acción de gobierno, el ayuntamiento 2019-2021 ha evitado que en este municipio la parálisis administrativa y económica detenga el desarrollo; si bien, no al ritmo deseado y al que estábamos acostumbrados, sí a las posibilidades que nos permite el Plan Nacional y Estatal para evitar la propagación del COVID-19, aseveró el presidente municipal Iván Esquer Cruz.

Sin descuidar las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, esta administración que me honro en presidir continúa impulsando obras y acciones que permitan avanzar en la atención de las actividades primarias como la economía, la salud, la educación, la salud y la seguridad pública, agregó.

Considerando que la obra pública es de gran importancia y no puede parar ya que el progreso y los servicios para la ciudadanía son importantes, el pasado 5 de junio, con las respectivas medidas sanitarias, el alcalde aperturó los trabajos de la reconstrucción de la carretera que va de la autopista Toluca-Atlacomulco a la comunidad Casa Blanca, la cual comprende un tramo de 2.4 km de cinta asfáltica beneficiando el acceso a los habitantes del municipio. Cabe destacar que en este evento estuvo acompañado del presidente municipal de Ixtlahuaca, ya que la obra beneficiará a poblaciones de ambos municipios.

Este mismo día, Esquer Cruz y el Comisariado Ejidal de Nativitas supervisaron los trabajos de revestimiento y rastreado de los caminos de saca-cosecha, en apoyo a los productores para que cuenten con mejores accesos de tránsito y abaratando costos de producción.

De igual forma, la atención al campo y, en particular, a los productores acuícolas Iván Esquer Cruz, tan sólo en este mes de junio, realizó la entrega, para siembra en presas, lagos y lagunas, de 500 mil peces y alevines en los diferentes ejidos del municipio, con lo que se pretende que sean una fuente de auto consumo y venta en meses posteriores.

Entre las comunidades beneficiadas destacan: Santa María Endare, San Francisco Cheje, San Juan Coajomulco, Los Reyes, Santiago Yeche y Santa María Citendejé, ante quienes reconoció “el hombre de campo siembra esfuerzo y cosecha futuro”.

El presidente municipal de Jocotitlán reconoce el apoyo recibido por parte de los gobiernos federal y estatal, a través de las Delegaciones estatales de SCT y SEDAGRO, respectivamente y estableció el compromiso de continuar rastreando y abriendo cunetas en los caminos de saca-cosecha.