Inicio / Estado de México / Educación requiere ser de Calidad, Universal y Gratuita: BPCH

Educación requiere ser de Calidad, Universal y Gratuita: BPCH

  • Instalan Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Toluca, México.- Bertha Padilla Chacón, diputada del GPPRD, fungió como Prosecretario durante la instalación de la Comisión Legislativa de Educación, Ciencia y Tecnología; durante dicha reunión, la diputada señaló que la educación requiere de tres ejes para cambiar el rumbo del país: universalidad, calidad y ser gratuita.

“Estamos ciertos que para dar un giro trascendental a la educación mexicana se deben atender tres temas fundamentales: universalidad, calidad y  gratuidad, por lo que solicitamos se realice un estudio de manera inmediata que nos ayude a conocer el número de instituciones educativas públicas para atender a jóvenes en edad escolar…”, señaló.

Asimismo, indicó que este estudio será la base para crear la infraestructura necesaria para que el 100% de niñas, niños y jóvenes tengan un lugar garantizado en las instituciones de nivel básico, media superior y superior cercanas a su comunidad, para que la lejanía no sea una limitante.

Esto para combatir el rezago en el contexto global en el que se encuentra nuestro país, por la baja calidad educativa, matricula vocacional y escases de empleos calificados, según el Reporte Capital Humano 2015.

Al mismo tiempo, cuestionó el objetivo de mejorar la educación que el gobierno federal planteó a través de la reforma educativa, ya que más bien parece una reforma laboral para los profesores; y así no se logrará cambiar el rumbo de la educación, por lo que se requiere invertir recursos para infraestructura, alimentación y sanidad, esto en el caso de las comunidades más pobres.

Finalmente, la diputada Bertha Padilla Chacón confió en que esta Comisión Legislativa trabajará para colocar al Estado de México a la vanguardia educativa.

Ver también

Impulsarán desde la nasa el desarrollo de nanosatélites en Atlacomulco

Acuerdan que el primer nanosatélite mexiquense, AtlaCom-1, salga al espacio en 2021. Toluca, México.- Con …