Inicio Municipios Efectúa Antorcha torneo de fútbol en Nicolás Romero

Efectúa Antorcha torneo de fútbol en Nicolás Romero

223
0
  • Actividad física y sana convivencia: los objetivos

Nicolás Romero, México.- El Movimiento Antorchista del noroeste mexiquense realizó un torneo de fútbol canchero que se llevó a cabo en el parque “30 de abril”, localizado en la colonia Independencia. La organización convocó a jóvenes de entre 13 y 17 años a conformar ocho equipos, los cuales compitieron para ver qué escuadra es la mejor de la zona, todo ello en un ambiente de cordialidad, respeto y fraternidad.

El dirigente de Antorcha noroeste, Alejandro Navarro García, afirmó que es positivo que se continúe con la realización de este tipo de eventos para que los jóvenes tengan un momento de esparcimiento y puedan generar vínculos de amistad con los vecinos, ya sea de otras calles o de las colonias cercanas.

Cabe recordar que previamente se había organizado un torneo similar con niños de 9 a 12 años de edad, el cual fue todo un éxito, razón por la cual se repitió la fórmula pero para chicos de otras edades. Este certamen se llevó a cabo gracias a la labor conjunta de vecinos e integrantes de del antorchismo de esta región, quienes, al ver la respuesta del anterior, consideraron necesario llevar a cabo otro. El único cambio fue que éste se jugó en una cancha de concreto.

En el ámbito deportivo, los ganadores del torneo fueron los chicos del equipo Galaxy, quienes mostraron sus habilidades en el balompié y lograron colocarse en la posición de honor. El segundo sitio fue para el equipo Niupi y, completando el podio de la victoria, la escuadra del FC Colonias se llevó la tercera plaza. Los vencedores fueron reconocidos con un trofeo y se les regalaron balones para que continúen practicando esta actividad deportiva.