Inicio / Municipios / El poder político debe ser utilizado en beneficio de todos: Ugalde Sixtos

El poder político debe ser utilizado en beneficio de todos: Ugalde Sixtos

  • El dirigente social expone las razones de la lucha antorchista

Toluca, México.- Carlos Ugalde Sixtos, dirigente de la sección Valle de Toluca del Movimiento Antorchista dictó la conferencia, “La importancia del crecimiento cuantitativo de la organización social”, a la que asistieron cientos de campesinos mexiquenses originarios de Temascaltepec, Valle de Bravo, Amanalco, Santo Tomás de los Plátanos, Tejupilco, Sultepec, entre otros.

Antorcha 1994 F4

“La importancia de mantenerse y crecer organizados, es que la unidad permite defenderse de las injusticias, permite mejorar las condiciones de vida de muchas personas y brinda la posibilidad de aspirar a la toma del poder político del país”, aseguró Carlos Ugalde.

Actualmente el sistema judicial no está a favor de las mayorías pobres, sino a favor de quienes pueden conseguirse padrinos poderosos que les ayuden a deshacerse de impedimentos legales, tanto para lucrar como para perjudicar legalmente a los inocentes. También, las oportunidades de empleo para procurarse un mejor nivel de vida son realmente desesperantes y no hay muestras de que la situación esté mejorando.

Antorcha 1994 F3

A este respecto, dijo que los gobernantes a todo nivel han utilizado los puestos políticos como vía de enriquecimiento, se envanecen y corrompen para aprovecharse del trabajo de los ciudadanos y no para facilitar su vida.

Antorcha busca cambios sustanciales, cambios que estén a la vista, cambios que beneficien a todos, aseguró el líder social que desde hace 30 años ha entregado su vida a la lucha en favor de los pobres de México. Como prueba tangible e irrefutable, comentó, está la transformación política, económica y social que ha experimentado durante los últimos 15 años el municipio mexiquense de Chimalhuacán, donde el presupuesto público ha sido ampliado y utilizado para mejorar la vida de los ciudadanos y no para el bien de los funcionarios públicos.

Antorcha 1994 F2

El dirigente social instó a los campesinos a permanecer organizados a pesar de las dificultades que implica la lucha política. “Para el campo existen avances tecnológicos altamente productivos; sin embargo, eso lo aprovechan sólo los grandes productores. Nosotros debemos exigir que los beneficios de la ciencia y de la técnica también sean usados en favor de los campesinos pobres, para que nuestras familias progresen”, expuso.

El evento tuvo como sede el auditorio de la cabecera municipal de Temascaltepec en donde, desde muy temprano, los campesinos y amas de casa se dieron cita a la anunciada ponencia.

Los activistas de esta organización en la zona sur del Estado de México, acompañaron al ponente quien agradeció a los humildes trabajadores del campo, la disposición mostrada al llenar el auditorio y se dijo honrado, de contar con su atención.

Para concluir la conferencia, se presentaron niños y jóvenes que integran un grupo cultural formado en escuelas antorchistas del municipio de Texcoco. Presentaron bailes de Veracruz y Jalisco, que les valió un nutrido aplauso de los asistentes.

Ver también

Supervisa Gaby Gamboa avance de obra en San Gaspar Tlahuelilpan

Vecinos agradecen a la alcaldesa el beneficio que administraciones anteriores ignoraron. Anuncia la edil construcción …