Inicio Municipios Embellecen plaza y andador de Rayón

Embellecen plaza y andador de Rayón

695
0
  • Como parte del Programa de Rescate de Espacios Públicos de la SEDATU y del Programa Municipal, Re-Creando Espacios, se invirtió 1 millón 700 mil pesos para la rehabilitación.

Rayón, México.- Con una inversión de 1 millón 700 mil pesos, el presidente municipal de Rayón, Erick Vladimir Cedillo Hinojosa inauguró los trabajos de embellecimiento de la Plaza 22 de Octubre de la Cabecera Municipal, obra que fue posible gracias al Programa de Rescate de Espacios Públicos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Rayon 035 F2

“Seguiremos haciendo el trabajo que nos ocupa para seguir transformando a Rayón con programas como el PREP, que nos ayuda a reconstruir el tejido social y sin duda hacemos patria al estar reconstruyendo nuestros espacios públicos”, dijo.

Hizo énfasis en que el núcleo de la obra está en la rehabilitación del andador, ya que dijo, no se contaba con las condiciones necesarias para erigirse como un espacio adecuado de convivencia. “El corazón es la remodelación de nuestro andador, que se construyó hace más de 50 años y que no era un sendero seguro, ya no cumplía con las características para reconstruir el tejido social”, señaló.

Rayon 035 F3

Asimismo anunció que en próximos días se inaugurará el muro del Andador de la Felicidad como un espacio cultural y artístico en donde se expondrán fotografías de la vida cotidiana de Rayón. Cabe señalar que como parte del programa municipal Re-creando Espacios, el gobierno de Erick Cedillo aportó 800 mil pesos para la ejecución de la obra, la SEDATU del Gobierno Federal otros 800 mil, mientras que el Gobierno del Estado de México aportó 100 mil pesos.

Por su parte, Fernando Portilla Galán, Delegado de la SEDATU en el Estado de México dijo que al inicio de la administración federal se propusieron rescatar 70 espacios públicos cada año en la entidad, enfatizando los 146 espacios rescatados en estos dos primeros años de gobierno.

Rayon 035 F4

En el acto protocolario también participó; Jorge Jiménez Campos, Presidente del Consejo de la Cuenca Lerma-Chapala; Javier Hinojosa Trigos, ex presidente municipal y Director Técnico del Consejo de la Cuenca Lerma-Chapala, Marco Antonio Maya González, Representante Municipal del Gobierno del Estado de México; Enrique López García, de Forja Visión; Juan Ignacio Sánchez Díaz, Director de la Escuela Primaria “Ejército del Trabajo; así como regidoras y regidores integrantes del Cabildo y público en general.

Deja un comentario