Inicio Municipios Emite Metepec recomendaciones en temporada de frío

Emite Metepec recomendaciones en temporada de frío

176
0

Metepec, México.- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Metepec, dio a conocer algunas recomendaciones para prevenir enfermedades en temporada de frío.

Primeramente, informó que es necesario utilizar ropa abrigadora, así como promover el hábito de cubrir la boca y la nariz cuando la gente sale de sus casas; de igual forma, detalló que es importante consumir frutas y verduras ricas en vitamina C como limón, naranja y guayaba, además de lavarse las manos con frecuencia y utilizar gel antibacterial.

Hizo un llamado para evitar cambios bruscos de temperatura, dar mantenimiento a calefactores y chimeneas, y sobre todo, proteger a menores de tres años de edad y poner atención a los adultos mayores.

Listos los albergues

La dependencia municipal confirmó la disponibilidad para habilitar tres albergues en caso de ser necesarios. Los inmuebles de la Casa de Día del Adulto Mayor en San Sebastián, la delegación de San Bartolomé Tlaltelulco y la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo del pueblo de San Francisco Coaxusco, estarían dispuestos para la ciudadanía.

Aun cuando no se ha presentado ningún caso, no se descarta la asistencia para la gente que lo requiera. Ahí se proporcionaría alimentos y cobijas, así como artículos de aseo, entre otros artículos entregados por diversas dependencias del ayuntamiento.