Inicio Nacional Rinde Homenaje Toluca a Héroes y Heroínas que luchan por la vida

Rinde Homenaje Toluca a Héroes y Heroínas que luchan por la vida

501
0
  • Ejemplo de vida, los supervivientes de cáncer

Toluca, México.- La alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González Calderón acompañó al gobernador Eruviel Ávila Villegas y al director del Instituto Nacional de Cancerología, Abelardo Meneses García, a la conmemoración del Día del Sobreviviente del Cáncer.

Toluca 556 F3

En el acto, enfocado a la concientización de la población,  el cantautor yucateco Armando Manzanero presentó la canción Una mañana en tu mañana inspirada en la lucha de los supervivientes de esa enfermedad, comenzando por una hija del propio artista que ahora es una ganadora en la lucha contra el cáncer.

Toluca 556 F2

Ante la presencia del secretario de salud estatal, César N. Gómez Monge, y el presidente del patronato del INCAN, Francisco González Albuerne, la alcaldesa González Calderón aseguró que este día representa un homenaje a todas las mujeres y hombres que han enfrentado ese padecimiento quienes deben ser considerados como héroes y heroínas por la sociedad. Este, dijo, es un reconocimiento a la vida y a la alegría de vivir, “gracias por su ejemplo de vida”.

Por su parte, el mandatario estatal, Eruviel Ávila Villegas reconoció la labor de esa institución nacional y anunció la construcción de un hospital para esa especialidad en Ecatepec que tendrá una inversión de 460 millones de pesos; la operación de cinco mastógrafos fijos y 23 móviles para el sector salud estatal y para los municipios, campañas de vacunación para jóvenes para prevenir el virus del papiloma humano, entre otras acciones.

El director del Instituto Nacional de Cancerología, Abelardo Meneses García explicó que esa enfermedad afecta al paciente en los aspectos físicos, económicos, sociales y jurídicos, de ello la necesidad de impulsar campañas de prevención de ese padecimiento que se detecta en tejidos, órganos y células, aunado la creación de un padrón de sobrevivientes en México, ya que no se cuenta con esa información, caso contrario de otras naciones.

El afamado compositor Armando Manzanero, acompañado por el coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, interpretó el himno de su inspiración Una mañana en tu mañana, posteriormente las autoridades hicieron entrega de reconocimientos simbólicos a mujeres sobrevivientes del cáncer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí