Inicio Municipios En Tenango del Valle Trabajamos para alcanzar mejores horizontes de vida: VMAT

En Tenango del Valle Trabajamos para alcanzar mejores horizontes de vida: VMAT

223
0

Ireira Tavira

Tenango del Valle Méx.- “Para servir al lugar que me vio nacer, no cuenta el tiempo de los relojes, sino las pasión con que se trabaje por ella”, expresó Víctor Manuel Aguilar Talavera, al rendir su Primer Informe de Gobierno ante líderes sociales autoridades auxiliares y la Secretaria de Seguridad Ciudadana Rocío Alonso Ríos, que asistió a la Sesión Solemne de Cabildo con la representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Dijo que en Tenango del Valle existe una sociedad que aspira a alcanzar mejores horizontes de vida y convencidos de que todo lo que se pretenda alcanzar, primero se debe planear, siempre con la fortaleza familiar. Anunció que el día 13 de diciembre se dará inicio a los trabajos del cableado subterráneo, en el centro de la cabecera municipal; mientras que en el Parque León Guzmán o Alameda, ya se comenzaron los trabajos de rehabilitación.

Aguilar Talavera subrayó que, basado en seis ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo, se ha integrado el documento de este Primer Informe; inspirado todo en la construcción de una sociedad donde se fomenten y practiquen valores universales, entre niños y jóvenes.

En este municipio, se han alcanzado varios premios durante el presente año; entre ellos el Premio Tonantzin 2013 a la mejor Presidenta del DIF, por la Jornada Infantil por la Paz; Premio Internacional OX, a la mejor calidad Web y también el Premio CONAGUA por el cumplimiento del pago en la extracción de agua potable.

El ICLEI (Agencia Internacional de medio ambiente que apoya a los Gobiernos Locales, a través de capacitación, asistencia técnica y asesoría, en el diseño e implementación de programas de desarrollo sustentable), nos otorgó mención honorífica, por el proyecto de Zanjas de Absorción en el Paraje Las Joyas; en Agenda desde lo Local, se alcanzaron 30 de los 38 indicadores arriba de municipios mayores que éste; se logró la certificación y el distintivo del Modelo de Equidad de Género, otorgado por el Instituto Nacional de las Mujeres.

Asimismo, el Ayuntamiento obtuvo el distintivo Gilberto Rincón Gallardo, por ser un municipio incluyente con grupos o personas en situación vulnerable. El edil anunció, además, que se ha cumplido a cabalidad con el compromiso de campaña y el 25 por ciento del sueldo de funcionarios municipales, se ha destinado para becar a estudiantes universitarios.

2 3 75 6

Deja un comentario