Inicio / Municipios / Encabezó Leonel González Talavera Fiestas Patrias en Rayón

Encabezó Leonel González Talavera Fiestas Patrias en Rayón

  • Enmarcadas en la elección de la Reina de las Fiestas Patrias, el Grito de Dolores, el Desfile Militar y el tradicional Desfile al Paraje La Pirámide.

Por: Lidia Velázquez

Rayón, México; 17 de septiembre de 2019.- En un ambiente de paz, armonía, alegría y celebración, se llevaron a cabo las Fiestas Patrias 2019, encabezadas por el presidente municipal, Leonel González Talavera, su distinguida esposa y presidenta del DIF municipal, Viridiana Orozco Díaz; y los integrantes de su cabildo.

La celebración de estas tradicionales fiestas inició desde la tarde del 14 de septiembre con el Certamen que fue el marco para elegir a la Reina de las Fiestas Patrias 2019, cuyo título recayó en la Señorita Sherezada Garduño Vera, luego de una reñida competencia entre tan distinguidas damitas rayonenses que se distinguieron por su belleza, conocimientos y amor por su municipio.

La noche del Grito de Independencia, ante una plaza cívica abarrotada por miles de familias rayonenses y visitantes, desde el balcón principal del Palacio Municipal, el alcalde Leonel González Talavera entonó la arenga que de manera tradicional se realiza en cada ceremonia: los ¡Vivas! a la Independencia Nacional, a los Héroes que nos dieron patria y Libertad, a Hidalgo, a Morelos, a Allende, a la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, a Guerrero, a Ignacio López Rayón, al municipio de Rayón y las tres proclamas a México. Vivas a las que los asistentes respondían de manera unánime el Viva general que ponía la piel chinita.

Cabe destacar que desde muy temprana hora las familias llegaban para disfrutar la participación de los artistas que engalanaron estas Fiestas Patrias: Ruby Escobar, Anny B, la gran Sonora Dinamita, Jesús Mercado y los Reyes Supremos.

Para la mañana del 16 de septiembre, rememorando la marcha con que inició la Guerra de Independencia encabezada por el Cura Miguel Hidalgo y Costilla, el alcalde y su cabildo encabezaron el Desfile Cívico Militar en el que destacó la participación de alumnos de las distintas instituciones educativas, así como de organizaciones e instituciones sociales y la Policía Municipal.

Para cerrar con “broche de oro” estas Fiestas Patrias, el cabildo 2019-2021 que preside Leonel González Talavera, acompañados por cientos de familias rayonenses, realizaron el tradicional desfile desde el Palacio Municipal hasta el paraje La Pirámide, que concluyó con una verbena popular en la que hubo antojitos mexicanos, baile y fiesta familiar.

Después del recorrido se dio inicio a la ceremonia cívica en honor al ilustre personaje Ignacio López Rayón y celebrando el 209 aniversario de la Independencia de México, donde se relató una breve reseña historia de algunos acontecimientos sobresalientes, y se llevó a cabo la premiaciones de la carrera atlética conmmorativa, en sus distintas categorías.

 

Ver también

Entrega Juan Rodolfo el Parque Fundadores, de nueva creación

Recupera Toluca espacios públicos y los transforma en áreas para la recreación Con una superficie …