Inicio Nacional Encabezó Peña Nieto Homenaje a Jacobo Zabludovsky

Encabezó Peña Nieto Homenaje a Jacobo Zabludovsky

170
0

Ennyth Orozco M.

El gobierno de la República está plena y absolutamente comprometido con la Libertad de Expresión, aseveró.

Ciudad de México, D. F.- En esta ocasión fue la escuela primaria “España”, el lugar donde el Presidente Enrique Peña Nieto encabezó una ceremonia, en este caso, la relacionada con el homenaje a Jacobo Zabludovsky Kraveski por sus 70 años de trayectoria periodística. Este plantel, donde Jacobo Zabludovsky estudió en su niñez, tenía el nombre de “República del Perú”.

Aquí, y ante familiares, amigos, colegas del homenajeado, personal docente, padres de familia y alumnos de la institución educativa, aseguró que Jacobo Zabludovsky “se ha convertido en ícono, en referente dentro de muchos ámbitos del quehacer social de nuestro país y del mundo de habla hispana”, por lo que hoy se le rinde homenaje “a un gran hombre, a un hombre de familia, a un hombre de gran trayectoria profesional como periodista, como comunicador y que sin duda ha sido formador de muchos otros mujeres y hombres que le han seguido en esta profesión a la que él le ha entregado su vida”, subrayó.

En este marco, Peña Nieto aseguró que el Gobierno de la República está comprometido con la libertad de expresión, con la libertad para expresar las ideas a través de los distintos medios, que se ubican entre los valores más más importantes de México” resaltó.

En este sentido, mencionó que esa es la bondad y el gran valor que tenemos como país: el que todas las voces de cada mexicano puedan ser expresadas, puedan sentirse y dejarse escuchar a través de los distintos medios de comunicación, “y en todo ello ir formando opinión y generando criterio en las grandes decisiones que como colectividad y como mexicanos estemos tomando”.

Destacó que entre las libertades está también la de prensa, “el que seamos un país con actitud para escuchar todas las voces, coincidentes y divergentes”.

El Primer Mandatario dijo que lo que distingue al México de hoy es su “condición plural, democrática, de diferencias marcadas y señaladas, a partir de las cuales hay que construir”. Apuntó que la democracia “posibilita el que todos se expresen con libertad, que todas las voces sean escuchadas, y que a final de cuentas, se construyan los mayores consensos para impulsar lo que el país o lo que una sociedad demanda para sí misma”.

Subrayó el empeño “para asegurar que esta generación y las futuras tengan mejores condiciones, y uno de los temas centrales, dentro de la agenda de reformas que hemos venido impulsando, es el de la educación”, añadió.

Como periodista, Jacobo Zabludovsky -durante 70 años- nos ha llevado “a conocer a personajes de la historia, a grandes personalidades a quienes usted ha entrevistado, a quienes usted tuvo oportunidad de acercarnos” y saber qué pensaban, qué proponían para el mundo o para las áreas o lugares en los que tenían responsabilidad, añadió.

Finalmente, acompañado por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera y por el propio Jacobo Zabludovsky, el Presidente de México convivió en el salón de clases con alumnos del tercer año de primaria a quienes les manifestó que “lo que estamos haciendo los gobiernos es buscando crear condiciones para que a cada uno de ustedes, le vaya muy bien el día de mañana” e instruyó al titular de la Secretaría de Educación Pública a arreglar la escuela “España”, en el marco del Programa Escuelas de Excelencia.

Momentos antes de develar la placa conmemorativa con la que se le rindió homenaje y reconocimiento a su trayectoria periodística de 70 años, Jacobo Zabludovsky recordó como los días más felices de su vida aquellos del ir y venir sin bajar de la banqueta, de la casa a la escuela, de 1934 a 1939, en la Primaria “República del Perú”, hoy “España”, donde cursó la educación básica.

10 1112 13 EPN1B

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí