Inicio Estado de México Entregó UAEMex PotroBús en Amecameca

Entregó UAEMex PotroBús en Amecameca

34
0
  • En el marco del Programa “Escuchar y Trabajar para Transformar”, se entregó el autobús, que beneficiará a mil 440 estudiantes de siete programas de licenciatura.
  • El rector Olvera García dio respuesta a la solicitud de los estudiantes en apenas 20 días; el PotroBús era una de las demandas más sentidas de esta comunidad y la Administración 2013-2017 cumple con lo pactado.

Amecameca, México.- En beneficio de mil 440 estudiantes de siete programas de licenciatura, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, entregó a la comunidad del Centro Universitario Amecameca un PotroBús para realizar prácticas profesionales y viajes académicos; en tanto, se continúa con la gestión para entregar el que servirá para el transporte cotidiano de los jóvenes.

En representación del rector, los secretarios Técnico de la Rectoría, Jorge Bernáldez García, y de Administración, Javier González Martínez, entregaron al director del espacio educativo, Ranulfo Pérez Garcés, las llaves del autobús que beneficiará a estudiantes de las licenciaturas en Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría, Derecho, Letras Latinoamericanas, Nutrición y Médico Veterinario Zootecnista.

Ante los estudiantes reunidos en el estacionamiento del Centro Universitario, Pérez Garcés agradeció la disposición del rector Olvera García para atender la demanda de los universitarios de Amecameca, con respecto a contar con un transporte digno y en buenas condiciones para la asistencia a congresos y prácticas.

En el marco del Programa “Escuchar y Trabajar para Transformar”, que comprende visitas sorpresa a los espacios universitarios, Javier González puntualizó que el rector Olvera García dio respuesta a la solicitud de los estudiantes en apenas 20 días; el PotroBús, dijo, era una de las demandas más sentidas de esta comunidad y la Administración 2013-2017 cumple con lo pactado.

Los servidores universitarios también entregaron la remodelación de la cafetería del campus y un centro de fotocopiado, además de insumos diversos demandados por los estudiantes hace unos días.

UAEM 902 F1

Para coadyuvar con la formación profesional de los estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia, entregaron cinco borregas para pie de cría; anunciaron que se realizan las acciones para duplicar la velocidad de la conexión a internet del campus, lo que implicará realizar cambios en la infraestructura interna.

También, dijeron, se entregará equipamiento para los laboratorios de Nutrición, donde próximamente se contará con equipo especializado para la medición de grasa corporal.

En representación de los estudiantes, la alumna Jessica Corona Muñoz, agradeció los apoyos entregados por el rector Jorge Olvera, los cuales calificó sin precedente en la historia de este campus foráneo de la institución.

Cabe destacar que Jorge Bernáldez García y Javier González Martínez también entregaron apoyos económicos para que ocho estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública viajen a Costa Rica para asistir al Congreso de la Sociedad Mexicana de Estudios Electorales, que se llevará a cabo del 10 al 15 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí