Inicio / Municipios / EPO 120 festeja el Día de Muertos con exposición de altares

EPO 120 festeja el Día de Muertos con exposición de altares

Temascalcingo, México.- La Escuela  Preparatoria Oficial Número 120 “Pedro Asencio de Alquisiras» afín al Movimiento Antorchista, celebró el Día de Muertos con un magno concurso de altares.

En esta conmemoración estuvo presente Miguel Ángel Bautista Hernández, líder antorchista en el Valle de Toluca fungiendo como jurado calificador, acompañado por Cruz González Ruíz, responsable del trabajo político-campesino en Temascalcingo, delegados de la comunidad de Tepeolulco y docentes, quienes pudieron disfrutar de una magna exposición de una de las más importantes tradiciones mexicanas.

Durante las primeras horas del día estudiantes y maestros en un acto de fraternidad, ensamblaron las ofrendas destacando el colorido de la flor de cempasúchil, papel picado, el inigualable aroma del copal y la diversidad de platillos típicos dejando apreciar las costumbres de Tepeolulco y sus alrededores.

En su mensaje, Bautista Hernández reconoció el trabajo y la coordinación que los alumnos y maestros dieron de sí para poder llevar a cabo este evento. Señaló que en Antorcha se impulsa el desarrollo de este tipo de actividades con el fin de preservar las usanzas mexicanas, las cuales imprimen diversidad cultural haciéndose presentes todas las regiones de México y rindiendo un homenaje a quienes han partido.

Finalmente, felicitó a los ganadores e invitó a docentes y alumnos a continuar preparándose para mantener viva una tradición como el Día de Muertos.

Ver también

Entrega Juan Rodolfo el Parque Fundadores, de nueva creación

Recupera Toluca espacios públicos y los transforma en áreas para la recreación Con una superficie …