Inicio Estado de México Espera AIT incremento del 20% de pasajeros

Espera AIT incremento del 20% de pasajeros

235
0

Toluca, México.- Héctor Hugo Espinosa Mendoza, director general y administrador aeroportuario del Aeropuerto Internacional de Toluca, indicó que para este periodo vacacional, se estima un incremento de más del 5% en el número de pasajeros, gracias al aumento de distintas rutas hacia esta ciudad.

En este sentido, estimó que la terminal recibirá a más de 173 mil pasajeros, por lo que, con la finalidad de garantizar la seguridad de los viajantes y calidad en la operación de los vuelos, el Aeropuerto “Adolfo López Mateos” pondrá en marcha un Plan de Acción para Vacaciones.

El director de la terminal aérea, recordó que se espera una gran utilización de las líneas áreas en los 17 destinos que ofrece, de los cuales destacan, las playas de Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos, Acapulco, Veracruz, Huatulco e Ixtapa Zihuatanejo; además de que se están consolidando las rutas específicas de turismo de negocios a Monterrey y Guadalajara, así como la ruta Toluca-Tijuana.

Precisó que además de la comodidad, seguridad y agilidad que ofrece el AIT a sus pasajeros, cuenta con infraestructura de clase mundial y diversidad de servicios como casa de cambio, cajeros automáticos, farmacia, tiendas de conveniencia y un consultorio médico, que ofrece atención gratuita los viajeros.

Agregó que como parte de este operativo, se reforzará la inspección, verificación y vigilancia en salidas y llegadas de pasajeros, filtros y bandas, arcos detectores de metales, sala de última espera, reclamo de equipaje, estacionamiento, pista, plataforma y área perimetral.

Finalmente señaló que gracias a la forma de trabajo, se ha logrado movilizar en promedio a 1.4 millones de pasajeros por año, y la intención para el 2017, es seguir ampliando los vuelos al extranjero principalmente hacia Estados Unidos.