Inicio Internacional Establece UAEM relación académica con Universidad de Alcalá

Establece UAEM relación académica con Universidad de Alcalá

179
0
  • El rector Jorge Olvera García signó con su similar de esta Universidad –una de las más antiguas de Europa-, Juan Fernando Galván Reula, Convenio de Colaboración Interuniversitaria.
  • El instrumento legal tiene como propósito de promover acciones encaminadas a fomentar la investigación conjunta, la formación de estudiantes, así como la movilidad de profesores y alumnos.

Río de Janeiro, Brasil.- La Administración 2013-2017 de la Universidad Autónoma del Estado de México refrenda su compromiso para internacionalizar la educación profesional en la entidad mexiquense, aseveró el rector Jorge Olvera García, al signar con su similar de la Universidad de Alcalá, Juan Fernando Galván Reula, un Convenio de Colaboración Interuniversitaria, con el propósito de promover acciones encaminadas a fomentar la investigación conjunta, la formación de estudiantes, así como la movilidad de profesores y alumnos.

UAEM 618 F2

En el marco de la visita que realizó a Río de Janeiro, Brasil, para participar en el III Encuentro Internacional de Rectores Universia 2014 «La Universidad del Siglo XXI. Una reflexión desde Iberoamérica», Olvera García firmó este instrumento legal con una de las universidades más antiguas de Europa, ubicada en Alcalá de Henares, Madrid, España, cuna del célebre escritor Miguel de Cervantes Saavedra.

El rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense resaltó las afinidades académicas que comparten ambas instituciones de educación superior, en el ámbito de la producción científica en los diversos campos de estudio de las humanidades; por ejemplo, los estudios literarios, arquitectónicos y cinematográficos de la cultura latinoamericana.

UAEM 618 F1

Aseguró que el acuerdo, que también busca la publicación conjunta de obras resultado de investigaciones, permitirá el trabajo en programas de posgrado y de investigación que lideran ambas universidades, a fin de compartir experiencias, fortalecer la movilidad internacional, así como contribuir a la producción de conocimientos pertinentes, actuales y de calidad.

Ante la secretaria de Cooperación Internacional de la Autónoma mexiquense, Yolanda Ballesteros Sentíes, Juan Fernando Galván Reula destacó que entre las principales fortalezas de la Universidad de Alcalá destaca la investigación en los campos de la Biomedicina y la Bioingeniería, pero especialmente la enseñanza de la lengua española.

Enfatizó que por las aulas de esta institución madrileña han pasado hombres ilustres de la cultura española, como Lope de Vega, Francisco de Quevedo, Ignacio de Loyola, Ginés de Sepúlveda, entre otros; mencionó que la Universidad de Alcalá apuesta por la innovación tecnológica y la colaboración con el mundo empresarial e industrial, así como por la internacionalización de sus estudios e investigación.

Cabe destacar que la visita del rector de la UAEM, Jorge Olvera García, a Brasil, donde se dieron cita rectores de más de mil 200 universidades de todo el mundo, posibilita también, la signa de acuerdos académicos con algunas de las más prestigiadas instituciones de educación superior del orbe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí