Inicio / Municipios / Estrategia integral de seguridad para la temporada decembrina en Toluca

Estrategia integral de seguridad para la temporada decembrina en Toluca

  • Elementos de seguridad resguardarán los corredores habitacionales, escolares, gubernamentales, industriales, bancarios y comerciales

Toluca, México.- Durante la cuadragésima sesión ordinaria del H. Cabildo de Toluca, el presidente municipal, Fernando Zamora Morales, dio a conocer que de forma permanente todo el estado de fuerza de la policía municipal, que se compone de 1,053 elementos con 129 vehículos, vigilará zonas habitacionales, corredores escolares, gubernamentales, industriales, bancarios y comerciales con una estrategia operativa dividida en tres cinturones de seguridad; además, destacó que Toluca cuenta con el apoyo de los gobiernos federal y estatal para resguardar a la población.

toluca-1398-f2

El alcalde explicó que el “Operativo Decembrino”, comenzará a las 00:00 horas del 9 de diciembre del 2016 y concluirá a las 24:00 horas del sábado 7 de enero del 2017, incluirá los horarios extraordinarios de los centros comerciales a los que acudirán las familias toluqueñas a realizar sus compras y se redoblarán esfuerzos en las iglesias los días 11 y 12 de diciembre, por las celebraciones del Día de la Virgen de Guadalupe; en corredores bancarios, el 13, 18 y 21 por ser fechas en las que se paga el aguinaldo y otras prestaciones; en los corredores comerciales y mercados, el 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre así como 5 y 6 de enero, por los festejos de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.

El primer edil toluqueño detalló que se instalarán puntos de revisión en entradas y salidas del municipio; y se reforzarán las acciones de video vigilancia con las 432 cámaras dispuestas en toda la capital mexiquense.

En otro punto del orden del día, los ediles aprobaron la convocatoria para la sexta sesión del H. Cabildo Abierto, que se llevará a cabo el próximo miércoles 21 de diciembre, a las 11:00 horas, en el recinto Felipe Chávez Becerril.

En la cuadragésima sesión, también se presentaron trece dictámenes de comisión entre los que destaca la aprobación de la certificación de vías públicas existentes e incorporación al Casco Urbano Municipal de los predios denominados Solar Urbano Uno, Dos, Tres, Cuatro, Cinco, Seis, Siete y Ocho, ubicados en la comunidad de San Mateo Oxtotitlán, con la finalidad de regular la tenencia de la tierra en dicha zona, así como reconocer y certificar las vialidades señaladas en los términos aportados en el plano cartográfico respectivo.

De igual forma, se aprobó por mayoría de votos-la décimo cuarta regidora, Paula Martina Monroy Córdova fue la única que voto en contra-el dictamen de la Comisión de Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal relativo a proceder con las reformas al Código Reglamentario Municipal de Toluca 2016 propuestas por la Dirección de Servicios Públicos.

Ver también

Llega Caravana de día de Reyes antorchista a Chicoloapan, La Paz y Atizapán de Zaragoza

Chicoloapan, México.- Con música, show de payasos y juguetes, el Movimiento Antorchista de Chicoloapan y …