Inicio Estado de México Exitosa, la primera etapa del concurso de oratoria sobre personajes y hechos...

Exitosa, la primera etapa del concurso de oratoria sobre personajes y hechos históricos de nuestro país

232
0
  • Más de 700 alumnos de secundaria del municipio de Toluca participaron entusiastamente.

Toluca, México.- La primera etapa del Primer Concurso de Oratoria sobre “Personajes y movimientos históricos de la Nación Mexicana”, convocado por el Poder Judicial del Estado de México, la Secretaría de Educación de la entidad y el Ayuntamiento de Toluca, se llevó a cabo el pasado 29 de octubre en las 98 escuelas secundarias públicas del municipio de Toluca, habiéndose contado con la entusiasta participación de cerca de 700 alumnos, y de la cual sólo los tres primeros lugares pasarán a la siguiente fase.

La segunda etapa, que tendrá lugar el próximo miércoles 5 de noviembre, corresponde a las 15 zonas escolares que existen en el municipio de Toluca, y sólo el primer lugar se hará acreedor a concursar en la etapa final del concurso, la cual se llevará a cabo en el “Patio Constitución”, en la sede del Poder Judicial del Estado de México, el 20 de noviembre del año en curso.

TSJEM 1101 F2

Está previsto que a la etapa final asistan destacados jurados que han sobresalido por su trayectoria en materia de oratoria a nivel estatal y nacional, como son el Doctor Víctor Humberto Benítez Treviño, Presidente de la Fundación UAEMEX A. C. y Presidente de El Colegio Mexiquense A. C., los notarios públicos Doctor Isidro Muñoz Rivera y Licenciado Jaime Vázquez Castillo, además del Síndico Municipal del Ayuntamiento de Toluca, Licenciado Reyes Eliud Cíntora Ordóñez, y el Licenciado Yoab Osiris Ramírez Prado, Secretario Particular del Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México y catedrático de Oratoria en la máxima casa de estudios de la entidad.

El Primer Concurso de Oratoria  sobre “Personajes y movimientos históricos de la Nación Mexicana”, es promovido por las instituciones participantes con el propósito de que las nuevas generaciones de jóvenes desarrollen su expresión oral, incursionando en el conocimiento de la vida y obra de las mujeres y los hombres que han trascendido en la construcción de nuestra nación, además que les permitirá conocer nuestra historia, cimentando con ello su identidad mexicana.

Deja un comentario