Inicio / Municipios / Exitosa venta de flores de campesinos antorchistas en Tenancingo este 10 de mayo

Exitosa venta de flores de campesinos antorchistas en Tenancingo este 10 de mayo

Tenancingo, Méx.- El dirigente del Movimiento Antorchista en la región Tierra Caliente-sur del Estado de México, Juan Pedro Martínez Soto, expresó su satisfacción por la exitosa venta de flores en las diversas comunidades de Tenancingo, de campesinos adheridos a Movimiento Antorchista.

El dirigente antorchista agregó que, en el Ejido Francisco Zarco los campesinos mantienen sus sistemas de refrigeración llenos para la conservación de la flor, asimismo, lo que cosecharon en las últimas semanas fue para la venta del 10 de mayo, que es la mejor temporada del año para los productores de la comunidad y de todo el municipio, por lo que Martínez Soto, agradeció a la ciudadanía su asistencia y compra a los mejores precios de los productores, para evitar el coyotaje y así pudieron obtener una ganancia justa de la venta de flor.

Por su parte, Jerónimo Martínez, floricultor de la comunidad el Zarco, recordó que desde principios de año los buscan para apartar las flores que se venderán en la capital y en otros estados de la República, “afortunadamente el temporal ha sido bueno este año porque no tuvimos heladas ni granizadas, además el fertilizante subsidiado que gestiona Antorcha ante el gobierno del Estado, ayudó mucho por lo que las cámaras frigoríficas están llenas y se realizó el traslado del producto en tiempo”.

Cabe mencionar que en Tenancingo gracias a las tierras fértiles y la abundancia de agua, el desarrollo de la floricultura cobra cada vez mayor importancia. Hay numerosos invernaderos donde se puede apreciar y comprar selectas flores que se exportan al extranjero como rosas, tulipanes, crisantemos, gladiolas, gerberas y claveles, entre otros.

Además, en el municipio existe un mercado especial donde se exhibe la producción local y regional de las flores que producen los invernaderos, por lo que el turismo, no sólo puede admirar, sino que puede llevarse a casa los colores de Tenancingo en un ramo o docena de selectas flores.

Ver también

Cumpliendo compromisos con los zinacantepequenses: más Obra pública #portiparatodos

Zinacantepec, México.- El Presidente Municipal, Gerardo Nava Sánchez, dio el banderazo de arranque a los …