Inicio Municipios Familias vulnerables del Valle de Toluca beneficiadas con paquetes para la vivienda

Familias vulnerables del Valle de Toluca beneficiadas con paquetes para la vivienda

191
0

Toluca, México.- Como uno de los compromisos principales con las comunidades más vulnerables de la región del Valle de Toluca, el Movimiento Antorchista hizo realidad el sueño a sesenta y ocho familias con paquetes que contienen material de construcción para sus viviendas.

Dicha gestión fue realizada en el Fondo Nacional de Habitaciones Populares de la Vivienda (FONHAPO) a principios de año con la finalidad de beneficiar a familias de escasos recursos; cada acción tiene un valor de más de 26 mil pesos destinando un poco más de un millón setecientos mil pesos de manera general para cada una de las comunidades de los distintos municipios en donde tiene presencia Antorcha en el Valle de Toluca.

Miguel Ángel Bautista Hernández, dirigente de la organización social en el Valle de Toluca señaló, “la gestión que realiza nuestra organización a nivel estatal y nacional es precisamente para apoyar a la economía familiar. Nosotros hacemos la gestión ante todos los niveles para que la gente pueda tener acceso a servicios elementales como agua potable, drenaje, electrificaciones, bardas perimetrales, aulas en escuelas, apoyos al campo, entre otros; además de crear conciencia en las necesidades que existen en las comunidades más alejadas y municipios que están olvidados por los gobiernos”.

Continuó: “El estar organizados es de importancia para crear demandas necesarias y luchar con el pueblo organizado por ellas. En esta ocasión, logramos paquetes que constan de cemento, varilla, arena, graba, block, material eléctrico, puerta y ventanas; insumos que serán para construir cuartos adicionales o ampliación de viviendas para familias de muy bajos recursos”.

Cabe destacar que algunos de los municipios en donde fueron otorgados los sesenta y ocho apoyos fueron: Villa Victoria, San Felipe del Progreso, Temoaya, Otzolotepec, Ixtlahuaca de Rayón, Toluca, Almoloya de Juárez, entre otros municipios; acciones que muestran el trabajo que realiza la organización antorchista que es gestionar más y mejores beneficios para sus familias.