Inicio Internacional Festeja Toluca a Francia y reafirma lazos de amistad

Festeja Toluca a Francia y reafirma lazos de amistad

132
0
  • El gobierno municipal y la Alianza Francesa trabajan juntos para seguir consolidando el Municipo Educador.

Toluca, México.-En el 225 aniversario de la Revolución Francesa, la presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón asistió a la Ceremonia Conmemorativa de la Fiesta Nacional de Francia, en la que Toluca reconoció al pueblo francés por su valentía y se reafirmaron los lazos de amistad entre el país galo y los toluqueños.

Toluca 545 F1

Durante la ceremonia que tuvo lugar en el Cosmovitral-Jardín Botánico, la alcaldesa González Calderón explicó que además del intercambio estudiantil que hay entre Francia y Toluca, también hay una hermandad con la ciudad de Lorient, la cual se ha consolidado durante la presente administración.

Además, precisó que año con año, el país galo hace una fuerte inversión en nuestro país, considerada como la tercera más importante, ya que con 350 empresas y una inversión anual de 10 mil millones de euros, se crean alrededor de 75 mil empleos directos en las industrias automotriz, electrónica, farmacéutica,  de logística, alimenticia y de servicios.

Asimismo, la alcaldesa agradeció la confianza de los estudiantes franceses que vienen a Toluca a concluir sus estudios y a los que eligen a la ciudad como el lugar donde verán crecer a sus hijos o nietos, por lo que explicó que próximamente habrá un parque Francia con el que se formarán más vínculos entre francos y toluqueños.

Por su parte, el presidente del Consejo de Directores de la Alianza Franco- Mexicana de Toluca A. C, Edgar Alfonso Hernández Muñoz, explicó que desde hace 70 años, la Alianza Francesa en Toluca creyó que en la ciudad había tierra fértil para desarrollar su proyecto cultural, por lo que se estableció y ha sido testigo permanente lo los avances y experiencias de los toluqueños a través del tiempo.

Los miembros de la Alianza Francesa agradecieron y reconocieron el apoyo de la presidenta González Calderón por apoyar el festejo con la participación de la Banda de Música y al Ensamble de Voces del Ayuntamiento, que interpretó El Toreador, de la Suite Carmen, de G. Bizet, el Himno del Amor, El Tiempo de las Cerezas y la Vie en Rose, de Edith Piaf.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí