Inicio / Estado de México / Festejan a maestros de las Escuelas de Artes y Oficios

Festejan a maestros de las Escuelas de Artes y Oficios

  • Cuentan las Escuelas de Artes y Oficios con una plantilla de más de 600 profesores.
  • Cumplen EDAYOS 129 años de capacitar a los mexiquenses.

Zinacantepec, México.- Como parte de los festejos del Día del Maestro, el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) reconoció la calidad con la que más de 600 instructores desempeñan su labor de enseñanza, en alguna de las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYOS) que hay en el estado.

“Ustedes maestros, ejercen la más noble de las tareas: formar para el trabajo. Sus aulas y talleres son testigos de la dedicación con la que instruyen y transmiten el conocimiento que habrá de servir a sus alumnos para lograr resultados que les brinden bienestar personal y desarrollo profesional”, dijo el Secretario del Trabajo al presidir la ceremonia conmemorativa.

“Tiene sentido conmemorar a las personas que hacen de la enseñanza su vocación, y ustedes, las instructoras e instructores, son el pilar de edificación en el que descansa nuestra institución, que está por cumplir 129 años de vigencia y eficacia”, resaltó.

Cabe destacar que en este momento los planteles se encuentran en periodo de inscripciones para los cursos escolarizados de capacitación, en su modalidad trimestral, los cuales inician el próximo 29 de mayo.

Para mayores informes está disponible el teléfono 01722-167-9470 y el sitio web http://icati.edomex.gob.mx/.

Ver también

Estudio de química ambiental para crear leyes de protección al ambiente y la salud humana

Kingsley Donkor, profesor de química analítica de la Universidad Thompson Rivers de Canadá, ofreció una …