Inicio Municipios Fomenta Metepec derechos humanos y de los niños con juego de mesa...

Fomenta Metepec derechos humanos y de los niños con juego de mesa DERHUM

196
0
  • Entrega Metepec 2 mil juegos a 98 primarias y secundarias del municipio.

Metepec, México.- Como parte de las actividades del programa 100 por Cieno Honesto Educando en Valores, el gobierno de Metepec entregó dos mil juegos de Derechos Humanos, Derhum, a escuelas públicas y privadas de nivel básico ubicadas en el municipio.

En esta segunda etapa de entrega del juego resultaron beneficiadas 98 instituciones, llegando así a 150 escuelas en lo que va de la administración.

El defensor municipal de los Derechos Humanos señaló a los estudiantes y profesores que asistieron al auditorio del Museo del Barro que el Bando Municipal de Metepec es el único en el país que tiene un capítulo dedicado a los derechos fundamentales, los cuales definió como prerrogativas jurídicas inherentes a la persona, cuya finalidad es proteger la dignidad humana y son exigibles a la autoridad, además de ser reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y tratados internacionales, por lo que, dijo, “el conocimiento en este tema prevendrá a los pequeños de abusos de autoridad y discriminación”.

Derhum, concepto creado por la Asociación México es Nuestro Compromiso se suma a la política de 100% Honesto impulsada por el gobierno municipal como una forma de promover los derechos humanos en la sociedad.

El juego propone, de una forma lúdica, valores para aprender y tomar conciencia sobre la convivencia social y familiar, el respeto a los derechos humanos y la cultura de la legalidad.

Los directivos y docentes de las primarias y secundarias incluirán la actividad en sus actividades, con la finalidad de que los alumnos compartan la experiencia con sus familias.

Deja un comentario